Aprobados y suspensos del Granada: Luca y Alemañ destacan en un aprobado general
Primera victoria y primera portería a cero con un Granada más hecho en Huesca. El equipo estuvo correcto en todas sus líneas.
Luca Zidane: Se asienta en la portería y dio motivos para seguir manteniendo el puesto. Por fin, mantuvo su portería a cero, gracias al gran trabajo defensivo pero también a sus paradas y seguridad. Salió varias veces por alto de forma acertada en balones aéreos (fueron trece córners). Hizo un paradón en el descuento ante el remate de Enrich a bocajarro. En el minuto 64 evitó el gol olímpico con una mano dura de Silva. Su mejor partido de esta temporada sin lugar a dudas.
Casadesús: Es incansable. Sube y baja, trabaja, presiona y está en todos lados. Le pone mucha voluntad y se deja todo en el campo. Y ante el Huesca, además, estuvo bastante acertado. Tanto en defensa, donde Ro subió mucho, estuvo atento y centrado, como todos sus compañeros.
Oscar: Cada día crece más. Se está erigiendo como un indispensable y está dejando atrás los errores importantes de partidos anteriores. Serio, centrado, ayudando a Casadesús, fajándose con Enrich. Ganó todos los duelos en los que estuvo y cada día se entiende mejor con Lama. Su mejor partido, aunque tuvo algún error en salida. Y, sobre todo, portería a cero.
Manu Lama: Como sus compañeros, estuvo muy centrado, atento y concentrado durante todo el encuentro, sin errores, serio en defensa, liderando a sus compañeros y ordenando. Tuvo mucho trabajo por arriba con los numerosos balones aéreos y siempre ayudó a Diallo en banda cuando hizo falta. Su cruce en en el minuto 89 salvó el empate. Gran partido el suyo.
Diallo: Volvió a la titularidad tras su lesión y tener minutos en Huesca. Estuvo correcto en defensa, a pesar de que Luna le dio más de un problema con sus subidas. Siempre intentó defender hacia adelante, supo hacer bien las coberturas a Lama, aunque se prodigó poco en ataque, hizo bien su trabajo.
Sergio Ruiz: Volvió a la titularidad tras su gastroenteritis y lideró al equipo desde la medular. Se nota que tiene experiencia y se ha curtido en mil batallas, porque va a todas, sabe cuando tapar a sus compañeros, siempre atento a la cobertura. Fue el encargado de poner casi todos los balones parados, sin demasiado acierto. Fue sustituido en el minuto 69.
Alcaraz: De pivote, Pacheta ha encontrado en él a un jugador capaz de liderar a todo el equipo, tapar todas las vías de agua, ayudar en cualquier uno contra uno y abarcar mucho campo a nivel defensivo. Ganó todos sus duelos aéreos y en la salida de balón buscó el pase largo, varios con acierto. Vio la amarilla en el minuto 75. Acabó con el brazalete de capitán. El Granada necesitaba un jugador como él.
Álex Sola: Otra vez jugó en su posición y volvió a ser de lo más peligroso del Granada, sin olvidar su faceta defensiva. Ayudó mucho a Casadesús, se fajó en defensa y no escatimó en el esfuerzo hacia atrás. Solidario. Tuvo una ocasión clarísima en los primeros compases tras un error en la defensa que disparó con mucha intención, pero tenía la asistencia a Pascual en boca de gol. Esa fue la mejor de varias internadas que acabaron en centros, alguno pasado, que no pudieron acabar en remate. Se retiró en el minuto 69
Alemañ: Hizo todo lo que tenía que hacer. Con el paso de los partidos se está asentando, se le ve suelto, con clarividencia con el balón y buen trato, pero lo más importante, trabajador. Su pelea y lucha en los últimos minutos con un campo muy pesado deja claro su implicación. Lo intentó de chilena a los 12 minutos en un buen centro desde la izquierda. Y en el minuto 24 sí encontró portería con un pase a la red desde dentro del área. Además, metió un buen centro nada más empezar la segunda parte que remató Fayé. Porque no sólo trabaja, también llega al área. Cuatro remates suyos en total. El mejor del partido.
Fayé: Tiene detalles, pero le falta experiencia y mejorar sobre todo en los controles. Le buscaron en velocidad y es una bala, sabe conducir y siempre se atreve. En la primera que tuvo, cogió el balón en el centro del campo, se fue de varios jugadores rivales, llegó a la corona del área y asistó a Alemañ para fabricar el gol nazarí. También tuvo un cabezazo nada más empezar la segunda mitad que se fue fuera por poco y un tiro alto en el minuto 74. Trabajó en defensa junto a Diallo y ayudó en la presión con su velocidad. Se fue del campo en el minuto 84.
Pascual: Salió como referencia, que no es su mejor posición, pero entiende bien la posición. Bajó más de un balón de espaldas para sus compañeros, bajó para apoyar y se movió bien cuando los extremos buscaban el centro. Sólo tuvo un remate y fue rechazado por la defensa. También fue el primero en ir a la presión y ayudar en el balón parado. De hecho, en la segunda mitad fue providencial en un despeje en un balón suelto en el área. Muy cansado, se fue en el minuto 69.
Desde el banquillo:
Hormigo: Entró en el minuto 61 al campo para dar descanso a un muy cansado Diallo. De nuevo de lateral izquierdo, aunque acabó como carrilero. Tuvo problemas para parar a Dani Ojeda, pero no le perdió nunca la cara y consiguió detenerle en más de una ocasión. Incluso llegó a portería en un balón largo que apunto estuvo de cazar.
Boudini: Ingresó en el minuto 69 tras su lesión e hizo lo que mejor sabe hacer: pelear balones. Ganó prácticamente todos, no paró de tirar desmarques y le regaló un gol a Pablo Sáenz en el descuento que el navarro no pudo culminar.
Hongla: Entró en el minuto 69 para dar refresco al centro del campo y le tocó trabajar mucho en defensa cuando el temporal oscense más arreciaba. Tuvo varios despejes y alguna buena conducción, ayudó en la cobertura a Casadesús y estuvo centrado.
Pablo Sáenz: Salió al campo en el minuto 69. Tuvo un buen centro en el minuto 77 que Bouldini no llegó porque lo hizo antes el portero, después puso una falta directamente a saque de puerta. También no pudo culminar un balón de Bouldini en el área con varios regates. Trabajó hacía abajo como todos, con compromiso.
Williams: Entró en el minuto 84 para formar una defensa de cinco y cerrar el partido. Aunque estuvo poco tiempo tuvo mucho trabajo. Varios despejes, tapó alguna subida de Hormigo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí