Aprobados y suspensos del Eibar: un escorpión para evitar la muerte
El Eibar mostró las dos caras de la moneda en la ida de la semifinal del playoff de ascenso. Tras salir mal al partido, errando en el gol visitante, se rehízo para poner las tablas con Stoichkov de espuela antes del descanso.
Luca Zidane: Pudo hacer más en el gol de Sylla. No tuvo excesivo trabajo después, ya que el Alavés no volvió a tirar a puerta.
Arbilla: Falló en la marca del primero del Alavés, dejando la puerta abierta al remate de Sylla. Acabó justamente expulsado tras ver dos amarillas en 13 minutos.
Berrocal: Buen partido del otro central armero. Tuvo que emplearse a fondo tras la expulsión de Arbilla, ya que fue el momento en el que el Deportivo Alavés se vino arriba.
Sergio Álvarez: Tuvo sus más y sus menos con Luis Rioja en la banda derecha. Sacó magistralmente de banda para que Stoichkov anotase el empate para los armeros.
Tejero: Fue una vez más, de lo mejor del equipo de Garitano. Muy activo en ataque, sus centros no encontraron rematador. Incluso lo intentó tras el descanso con un disparo que atajó Sivera.
Nolaskoain: Aportó más rematando de cabeza que repartiendo juego en el centro del campo.
Matheus: Correcto en el centro del campo, repartiendo juego a bandas y contrarrestando a los 3 pivotes babazorros.
Stoichkov: Empató de un auténtico golazo de tacón al borde del descanso. Un escorpión para evitar la muerte.
Javi Muñoz: Desaparecido en la primera mitad. Ni en la banda ni en la mediapunta estuvo cómodo, bien por el compañero de baile rival, bien por falta de confianza.
Corpas: No estuvo acertado y fue sustituido en el descanso.
Blanco Leschuk: Poco aporte de la referencia ofensiva armera. Ni en velocidad ni por alto fue capaz de superar a la zaga babazorra.
Cambios
Bautista: Sustituyó a Leschuk al descanso. Estuvo a punto de marcar el segundo en un remate de cabeza que se fue fuera por poco.
Aketxe: El revulsivo favorito de Garitano, entró al descanso por Corpas. Su aportación fue importante en ataque.
Quique: No era fácil su papeleta saliendo en inferioridad, aun así estuvo correcto ayudando a despejar el peligro de la portería de Luca.
Chema R.: Entró para recomponer la zaga tras la expulsión del capitán.