Aprobados y suspensos del Eibar: goleada armera en el estreno de Ipurua
El cuadro de San José dominó de principio a fin, y fue capaz de anotar tres goles ante un Granada superado en todas las líneas.
El guion de la película veraniega en Ipurua no pudo estar mejor escrito. El Eibar se llevó tres merecidos puntos tras golear a un Granada que no inquietó a Magunagoitia en todo el partido. Los armeros dominaron de principio a fin, demostrando que pese a las caras nuevas, mantiene la esencia que Beñat San José impuso desde su llegada en febrero. Martón, que anotó por segundo partido consecutivo, Arbilla y Álvaro Rodriguez fueron los goleadores.
El capitán fue el mejor del partido. En la que puede ser su última temporada como profesional, Arbilla demostró que el verano le ha sentado bien. Corpas sobresalió en ataque, siendo un auténtico quebradero de cabeza para los laterales nazaríes.
Magunagoitia: Poco trabajo para el portero del Eibar, a quien el Granada no puso a prueba en los 90 minutos.
Buta: Fuerte y rápido en defensa, ha conseguido que Ipurua no eche de menos a Cristian. Buen apoyo también en ataque. En el tramo final de partido, se animó a ganar metros.
Arbilla: El capitán estuvo de sobresaliente. A sus 38 años, demostró estar en la misma forma que cuando debutó en Ipurua con 28. Un muro en defensa, marcaje perfecto a Stoichkov y además anotó de cabeza el segundo tanto a la hora de partido. Se llevó la primera amonestación, y la más que merecida ovación de Ipurua cuando fue sustituido por Arambarri.
Marco Moreno: Gran escudero para Arbilla. Estuvo rápido y preciso, no permitiendo que el Granada pudiera disponer de segundas jugadas.
Cubero: Correcto, más en labores de ataque que defensivas. Lo dio todo sobre el verde, e incluso en el tramo final se animó con un desmarque.
Nolaskoain: Comedido en labores defensivas, apoyó el centro del campo cada vez que Aleix subía al ataque. Buen partido para el ex del Athletic que por ahora para San José, está por delante de Sergio Álvarez.
Aleix Garrido: El ex del Barça ha llegado a Ipurua para hacerse con la titularidad en el centro del campo. Y de seguir así, será indiscutible para San José. Además de recuperar balones, encontró espacios para tirar balones en profundidad a Martón. Fruto de esos pases en profundidad llegó el que sería el tercer gol del Eibar, obra de un recién incorporado Álvaro Rodríguez.
Magunazelaia: Buen debut del de Eibar ante su público. Activo en ataque, participó en varias jugadas de peligro locales. Exhausto en el tramo final, dejó su sitio al debutante Adu Ares.
Guruzeta: No tuvo demasiado protagonismo, en parte por la profundidad del juego del Eibar. Tras la marcha de Corpas, cayó a banda y se mostró más cómodo tanto con balón como sin él. En los últimos minutos, incluso dispuso de una ocasión para haber anotado el cuarto.
Corpas: Encontró el hueco para asistir a Martón mediada la primera mitad. Encontró una autopista por su banda, que no consiguieron cerrar ni Pere Haro ni Faye. Gran protagonista del partido, junto al capitán y al goleador Martón. Está llamado a ser uno de los estandartes de este Eibar.
Martón: Vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego a los pocos minutos, y no perdonó cuando en el ecuador del primer acto, recibió un balón de Corpas que puso pegado al palo de la portería de Zidane. Muy activo, aún sin estar al cien por cien dejó su sitio a Javi Martínez en el ecuador de la segunda mitad.
Salieron desde el banquillo
Javi Martínez: Sustituyó al goleador Martón. Se situó en la punta de ataque. Pese a no ser su ubicación natural, se desenvolvió bien, peleó y pudo generar peligro sobre la portería de Luca.
Álvaro Rodríguez: Entró por Corpas mediada la segunda mitad. Fue llegar, y besar el santo. Tan sólo dos minutos después de pisar el verde, recibió un pase en profundidad de Aleix Garrido para, tras pegar en el palo, introducir el balón en la portería de Luca por tercera vez.
Arambarri: Saltó a falta de veinte minutos por un ovacionado Arbilla. Poco trabajo para él.
Sergio Álvarez: Entró por Nolaskoain a la par que Arambarri. Pese a disponer de pocos minutos, tuvo tiempo de recuperar un par de balones para los suyos, e impedir que el Granada pudiera llegar.
Noticias relacionadas
Adu Ares: El último fichaje armero, jugó los últimos diez minutos en lugar de Magunazelaia. Pudo anotar el cuarto para el Eibar con un potente disparo, pero Luca adivinó sus intenciones y rechazó el balón del ex del Athletic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí