Córdoba 2 - Eibar 1

Aprobados y suspensos del Eibar: el mal fario a domicilio continúa

Los armeros suman su séptima derrota consecutiva lejos de Ipurua tras recibir un gol en el 87′ y pese a disponer de ocasiones suficientes para ganar.

SD EIBAR

La película se repite para los armeros. El Eibar mejoró una vez más su imagen a domicilio, pero un postrero tanto de Adilson evitó que rompiera su trágica racha lejos de tierras guipuzcoanas. Ya son siete derrotas consecutivas fuera de casa, ocho teniendo en cuenta la debacle copera. Los de Joseba Etxeberria dispusieron de varias oportunidades manifiestas de gol para vencer, pero ni Sergio Álvarez ni Alkain acertaron con todo a placer. Las rotaciones introducidas por el técnico elgoibartarra funcionaron. Fue capaz de robar mucho en campo contrario, acumular largas posesiones de balón y transitar cuando el Córdoba estaba más abierto. Ni con esas. Alguien ha echado un mal de ojo a sus desplazamientos.

Jonmi: el gato zornotzarra no tuvo la precisión de otros partidos. Sobre todo en los envíos en largo. Situación que le tocó vivir en muchos instantes debido a la presión tan alta del Córdoba. Totalmente vendido en ambos goles locales.

Corpas: otra vez protagonista en un nuevo duelo a domicilio. Como en El Alcoraz, fue el autor de la asistencia del tanto armero. Cogió línea de fondo y, en un envío hacia atrás, Peru acertó al conectar portería. Sin embargo, perdió la marca de Adilson en el gol que otorgó la victoria a los andaluces.

Carrillo: una amarilla en el primer minuto de juego, le condicionó para el resto del partido. A pesar de no poder ser tan contundente en cada duelo, tuvo mucha faena que pudo solventar con otros medios. En salida, se atrevió a realizar largas conducciones hasta campo rival.

Arambarri: algún que otro equívoco en los inicios de juego casi le costó caro al Eibar. No es de esos centrales que se complique la vida, pero debe mejorar con balón, porque sin él es un seguro de vida. No se cansa de achicar balones en el área.

Arrillaga: es el gran damnificado tras la nueva irrupción de Cristian. Con motivo de darle descanso al marbellí y tener bien atado a Carracedo, el canterano regresó al once. Pendiente a las coberturas, expeditivo al choque y rápido para saltar de zona. Incluso se sumó al ataque en más ocasiones de lo que acostumbra.

Sergio Álvarez: omnipresente. El pivote avilesino apareció por todos lados. En tareas defenssivas fue un central más en muchos momentos y a la hora de ir a presionar, figuraba como un mediapunta. En una de sus apretadas, erró un 1 vs 1 imperdonable. No nació con alma de delantero. También tuvo el empate en una peinada a balón parado, pero el guardameta local mantuvo el tipo.

Nolaskoain: segundo tanto de la temporada para el zumaiarra. El pivote, que regresaba a la titularidad tras la reincorporación de Matheus, acomodó el interior dentro del área para responder rápidamente al tanto cordobés. Sin balón, tuvo la tarea de perseguir las rupturas de Alex y, una vez lo recuperaba, le dio criterio al juego. Con algún error de precisión, eso sí.

Guruzeta: a diferencia del duelo ante el Zaragoza, partió desde el costado derecho. Lo que le permitió explotar su banda a pie natural a través de varias conducciones. Cuando ocupó zonas más interiores, la mayoría de sus pases filtrados fueron interceptados.

Mada: el nombre propio de la semana armera, no tuvo la misma incidencia que en casa. Desde una posición más centrada, se atrevió a recibir de espaldas y probar el disparo desde fuera.

Alkain: el mal fario que viven los armeros a domicilio se reflejó en sus botas. Unas que no paraban de hacerle resbalar durante la primera mitad. Comenzó por banda izquierda y tras la entrada de Corpas pasó a la derecha, donde tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro. Con todo a favor, mandó fuera un remate plácido a escasos metros de la portería. Suponía el 1-2 cuando faltaba poco para finalizar el choque.

Pascual: el león azulgrana no afiló del todo sus garras. Llegó algo forzado a las pocas situaciones de remate que tuvo y en el momento que probó portería o bien la zaga o Carlos Marin se lo impidieron. Acusó la falta de descanso en los minutos finales. Le dejó su sitio a Bautista.

Salieron desde el banquillo:

Bautista: entró en detrimento de Pascual. Se la dejó en bandeja a Xeber Alkain, pero este no acertó con su remate desde la misma área pequeña.

Matheus: saltó al terreno de juego para sustituir a Nolaskoain. Además de actuar en el balón parado, no se le pudo ver en muchas facetas más.

Puertas: ingresó al verde en lugar de Guruzeta. Se movió sin excesivo protagonismo por banda izquierda.

Cristian: sustituyó a Hodei Arrillaga nada más recibir el segundo tanto de la noche. Sin tiempo.

Toni Villa: entró junto a Cristian a pocos minutos del final. En su caso para sustituir a Mada. Sin tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias