FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: el récord de Ter Stegen tendrá que esperar

El meta alemán está a solo un partido de alcanzar las 26 porterías a cero, pero en los dos últimos partidos está encajando goles a pares.

Toni AlbirEFE

Ter Stegen: Mal asunto esto de que el equipo no se juegue nada en las últimas jornadas porque el portero alemán se puede quedar sin ningún récord. Ante la Real Sociedad encajó dos goles, que le dejan en un total de 15 en esta Liga, teniendo aún un margen de dos goles para superar los registros de Liaño y Oblak, que pusieron el listó en 18. Con el portero del Deportivo también tiene una cuenta pendiente porque atesora el récord de 26 porterías a cero, por las 25 que acumula en este curso el meta alemán. Dos récords que aún son posibles, pero que le obligarán a Marc André y a sus compañeros a ponerse las pilas.

Balde: Notó, y mucho, jugar a banda cambiada en el lateral derecho. Se le vio incómodo y sin su habitual punta de velocidad. Hizo lo que pudo, que ya es mucho, pero es evidente que estos experimentos no pueden tener continuidad la próxima temporada.

Koundé: Señalado en el gol de Merino al perder un balón de forma incomprensible ante Sorloth. Jugó un partido con más sombras que luces, y eso que regresaba a su posición natural, la de central derecho. Ya no salió en la segunda parte.

Christensen: Al danés se le vio más inseguro de lo normal. Está claro que tener a Araújo como compañero te hace sentir mucho más cómodo atrás.

Alba: El veterano defensa cumplió con el guion y poco más. Defensivamente estuvo bastante limitado y en ataque apenas aportó soluciones. Un partido que obligan a hacer una seria reflexión si quiere seguir el próximo curso.

Sergio Busquets: Ovacionado cuando fue sustituido, el capitán completó un partido correcto, sin estridencias, pero muy práctico. Le faltó a veces atreverse un poco más a la hora de buscar a los compañeros desmarcados.

Frenkie de Jong: El holandés fue de más a menos. Empezó siendo el absoluto protagonista del juego, pidiendo continuamente el balón, rompiendo líneas y trabajando a destajo sin balón. Pero viendo que sus compañeros no acababan de enchufarse, acabó desconectado.

Kessié: Poco protagonismo del marfileño que se fue desdibujando a medida que avanzaba el partido. Tuvo dos ocasiones clarísimas en la primera parte, pero no pudo concretarlas. Fue sustuido en el minuto 63.

Raphinha: Empezó jugando como extremo derecho, pero fue alternando su posición con Dembélé. El brasileño volvió a demostrar un derroche de facultades y una generosidad de esfuerzo encomiable, pero le faltó un poco más de acierto en los últimos metros. Dio una gran centro dentro del área a Lewandowski que el polaco desaprovechó de manera incomprensible.

Lewandowski: El polaco fue de los pocos que salió al menos relativamente contento al conseguir un gol más en su cuenta, que le permiten consolidarse como gran favorito en el ‘pichichi’ al sumar 22 tantos por los 17 que tiene Benzema, con un partido menos, eso sí. El gol llegó en las postrimerías del encuentro, con un remate de cabeza espectacular por toda la escuadra tras un gran centro de Ferran desde la derecha.

Dembélé: El francés fue el que más intentó desbordar por su banda, pero con resultados un tanto infructuosos. Empezó jugando en el carril izquierdo, con mucha verticalidad, pero con poco acierto en los últimos metros. De fue alternando con Raphinha, pero tampoco estuvo mucho más acertado en la derecha.

CAMBIOS:

Marcos Alonso: Se situó como central izquierdo. Cumplió sin más.

Ferran: Dio la asistencia del gol de Lewandowski con un gran centro al área.

Ansu: Mal. Ninguna novedad.

Eric: Jugó los últimos minutos.

Pablo Torre: Pocas opciones para el lucimiento del cántabro.

Lo más visto

Más noticias