DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: un equipo muy romo en ataque

Análisis de los jugadores de Luis García Plaza después de caer por 1 gol a 0 con la Real Sociedad en Mendizorroza. El más destacado, el portero alicantino Antonio Sivera.

Vitoria
ADRIÁN RUIZ HIERROEFE

Sivera: Bien colocado y afortunado en algunos despejes. Antes del gol, le sacó un remate a bocajarro a Jon Pacheco que tuvo mucho mérito. El resto del partido lo resolvió sin mayores complicaciones.

Gorosabel: Uno de los destacados en un choque en el que estaba especialmente motivado. Serio en defensa, tratando de parar a Barrene y llevando peligro por su banda en acciones ofensivas.

Abqar: Sufrió con los puntas donostiarras, especialmente con Oyarzabal en la primera parte. García Plaza aleccionó a sus jugadores para defender bien los córners pero luego se comieron el remate de Pacheco.

Rafa Marín: Parecido al central marroquí. Serio, bien colocado pero algo despistado en los dos córners que remata Jon Pacheco. El primero lo paró Sivera y el segundo terminó siendo el gol de la victoria.

Javi López: Gran despliegue físico del tinerfeño. Protagonizó algunas jugadas de mérito desbordando a sus rivales. El entrenador del Alavés demanda más músculo y seguro que seguirá contando con su confianza.

Guevara: Ha tenido tardes mucho más afortunadas que la de la Real. Superado por jugadores como Merino en la primera parte, algo nervioso, vio una amarilla por protestar y terminó siendo sustituido.

Antonio Blanco: En el gol de Pacheco demanda una falta de Merino con el culo y otra de Pacheco con el codo. Se llevó la mano a la boca en señal de haber recibido un golpe. Por lo demás, superado por los rivales y con menos protagonismo que otros días.

Carlos Vicente: Tampoco fue su noche. Sufrió por la banda y trató de ayudar a los compañeros de la defensa. En ataque, poca cosa al igual que el equipo en general. Tiene pinta de seguir con oportunidades.

Jon Guridi: Su presencia fue duda la semana pasada debido a una distensión en el adductor. Superado físicamente por los rivales, es posible que sea uno de los jugadores que descanse en los próximos partidos. Sustituido.

Luis Rioja: También terminó en el banquillo pero gozó de la ocasión más clara del Glorioso. Fue en la primera parte cuando se acomodó, realizó un buen disparo y el balón pegó en la parte exterior del poste de Remiro.

Samu: Un islote en medio de la nada. Cuerpeó, luchó, intentó superar a sus rivales pero no lo consiguió. No gozó de ninguna ocasión durante el tiempo que estuvo sobre el campo. También terminó en el banco.

Benavídez: Cuando se habla de crecer en lo físico, todo el mundo piensa en el uruguayo. Reforzó el centro del campo, metió intensidad y consiguió que el partido se equilibrara un poco en la segunda mitad. Puede tener más minutos a partir de ahora.

Panichelli: García Plaza vio que el partido se le escapaba y metió al punta argentino. Tuvo una buena ocasión de cabeza y estaba al final en el barullo que bien pudo suponer el empate a 1. En esa jugada, subió Sivera a rematar un saque de esquina.

Giuliano Simeone: Bullicioso y trabajador. Dio la sensación de que con su entrada el equipo importunó más al rival. Pero tampoco tuvo ocasiones y no brillo en la recta final del partido.

Abde Rebbach: En la línea de Simeone. Cogía el balón, miraba inmediatamente a la portería contraria y trataba de sacar pases de asistencia. Pero tampoco lo consiguió. Se nota que tiene mucha hambre.

Kike García: Cuando el Alavés perdía 1-0 y pasaba el tiempo, García Plaza metió toda la artillería. Pero la Real se supo defender y cerró el resultado. El manchego, como siempre, fue todo pundonor. Pero sin acierto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias