Aprobados y suspensos del Alavés: primer tropezón en Mendizorroza
Valoraciones de los jugadores de Luis García Plaza después de la jornada de lunes ante el Levante, que cierra el ciclo semanal en Segunda división
SIVERA: Resolvió bien los duelos que le plantearon y en los goles no pudo hacer mucho más. El Levante fue superior y el portero tuvo pocas responsabilidades en la derrota.
ANDERSON: Regresó al once inicial en detrimento de Tenaglia. Intentó desactivar a los puntas rivales pero apenas pudo ayudar en las subidas por la banda.
LAGUARDIA: Sustituido al descanso, se quejó por el hecho de jugar en lunes a las 21 h. No por el frio porque en Vitoria es habitual. Perdió un poco la marca en uno de los goles. Cambiado pronto.
ABQAR: Volvió al once inicial después de su sanción por cinco amarillas. Sufrió mucho con los puntas rivales y no tuvo la brillantez de otros días.
RUBÉN DUARTE: Otro que pasó desapercibido durante la primera parte y que se marchó al banquillo en el descanso. Entró Javi López por él ya que tenía amarilla.
SEDLAR: Empezó en el centro del campo y terminó en el eje de la defensa. Intenso, trabajador e implicado. Benavídez se quedó al margen después de la decisión táctica de García Plaza.
SALVA SEVILLA: Mucho más intrascendente que en otras ocasiones. Estuvo superado por los rivales y no consiguió tener la presencia de otros días en el Alavés.
ABDE: Ya anunció en la previa García Plaza que le iba a dar minutos pero tampoco fue capaz de desbordar ni de crear peligro ante un equipo bastante superior. Sustituido.
JON GURIDI: Desaparecido en combate. Ha perdido la frescura de las jornadas iniciales y ya no es el jugador desequilibrante de otros partidos.
LUIS RIOJA: Lo intenta pero ya le han cogido la matricula. Ante el Levante apenas llevó peligro al área rival y, tras el 0-2, quedó totalmente desactivado.
MIGUEL: Volvió después de la lesión. No tuvo protagonismo y en Vitoria se plantea la afición si hay puntas de verdad que marquen la diferencia para poder ascender de categoría. Los arietes están para marcar goles.
JAVI LÓPEZ: Entró al descanso por Rubén Duarte porque tenía una amarilla. No tuvo problemas para defenderse en una segunda mitad plana y además creó inquietud en ataque con sus pases y disparos.
ROBER: Otro que ingresó en la segunda mitad pero al que apenas se vio. El Levante tenía el partido resuelto y no sufrió ante las ligeras acometidas locales de jugadores como el emeritense.
TONI MOYA: No se gana un puesto en el once titular y, cuando sale como sustituto, tampoco cambia las dinámicas. Partido discreto del extremeño.
SYLLA: Ha estado casi cuatro meses en el dique seco y, nada más volver, metió un gol en Tenerife y vio la roja ante el Levante. El club la va a recurrir a instancias de García Plaza pero el codazo que lanzó al defensa lo tiró un poco alto.
JASON: El más peleón, junto a López, de los que entraron desde el banquillo. Remate peligroso de cabeza y disparo desde el perfil derecho en el minuto 88 que se marchó alto. De los más peligrosos de los últimos minutos.