DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: la pegada lo es todo

Análisis de los jugadores de Luis García Plaza tras la victoria por 3 goles a 1 ante el Granada en el estadio municipal de Mendizorroza.

Vitoria
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

Sivera: Poco trabajo durante el partido pero el que se le planteó lo resolvió con solvencia. Bien colocado y blocando los balones. En el penalti poco pudo hacer porque Uzuni lo lanzó de maravilla.

Gorosabel: Un titán en defensa y con desparpajo a la hora de subir la banda. Intentó llegar a línea de fondo y buscar pases para asistir a sus compañeros. Le ha ganado la partida a Nahuel Tenaglia.

Abqar: Estuvo dos semanas con Marruecos, arrastraba unas molestias en el hombro, no pudo entrenar con normalidad en los últimos días pero hizo un buen partido. Atento en defensa y ayudando en ataque.

Rafa Marín: La situación que más preocupaba a García Plaza en la previa era la del central andaluz. Muchos minutos con España sub-21 y al límite de una lesión muscular. Pero cumplió de sobra, muy bien en los marcajes.

Javi López: Jugó en detrimento de Duarte y completó un gran partido. Participó en los dos primeros goles y fue un estilete por la banda izquierda. Defiende, sube, desborda y saca buenos pases y asistencias.

Guevara: Sensacional en la medular. Robó infinidad de balones y los distribuyó con criterio. Es la brújula en la medular y Mendizorroza le despidió con una atronadora ovación cuando fue sustituido.

Antonio Blanco: Buen partido del cordobés, siempre bien colocado, controlando el fútbol en muchos metros y bien coordinado con Guevara. La medular albiazul se impuso claramente a la nazarí.

Luis Rioja: Gran partido del sevillano. Volvió a recuperar su chispa y realizó jugadas de mérito como la del primer gol. La misma nace en sus pies y pasa por los de de Guridi, Javi López y Samu antes del tanto en propia puerta.

Jon Guridi: Muy bien en todos los sentidos. También participó en los goles con buenas conducciones. Se entiende bien con Samu y sabe verle cuando se desmarca. También cambiado y ovacionado.

Abde Rebbach: Volvió a demostrar desparpajo y ganas de marcar goles cada vez que le llega un balón. En el minuto 1 de partido ya había tirado a puerta y fue el autor del 2-0 con un gran disparo cruzado.

Samu: Diferencial. El palizón de semana parecía descartarla para la titularidad pero García Plaza decidió alinearlo. Participó en el primer gol y consiguió el tercero. Lleva una racha muy buena con el Granada, Alavés y la sub-21.

Benavídez: Autor del penalti en el minuto 85. Salió con muchas ganas y volvió a mostrar su intensidad pero midió mal y luego fue corregido por el entrenador en el vestuario.

Álex Sola: Ha perdido protagonismo en los últimos partidos y él reconoce que no está en su mejor momento. Ayudó con la posesión de balón para cerrar el partido. Volverá a ser trascendental.

Kike García: Samu es un ciclón y el manchego ya no es titular indiscutible. Pero cuando sale siempre se implica, lucha por los balones, cuerpea e incomoda a los rivales. Salió con el partido casi decidido.

Ianis Hagi: Dos semanas con la selección rumana y gol definitivo para que su selección se clasifique para la Euro 2024 como líder de su grupo. Bien con el balón pero tuvo poco tiempo para demostrar su calidad.

Tenaglia: Al igual que su buen amigo Carlos Benavídez, ha perdido protagonismo en el equipo. Salió en la recta final del partido y apenas le dio tiempo para hacer nada notorio. Lo lleva con deportividad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias