REAL SOCIEDAD 2 - LAS PALMAS 0

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Moleiro y poco más. Becker le amargó la tarde a Sinkgraven

Primera titularidad para Benito. Munir pasó, otra vez, inadvertido. Reapareció Julián Araujo.

Las Palmas
Juan HerreroEFE

Valles: estuvo atento en la jugada del 1-0, cuando Becker volvió a zafarse de Sinkgraven. Rechazó la pelota pero esta acabó dentro de su portería tras tocar en Álex Suárez. En el 2-0 no puedo hacer nada con el fortísimo disparo del propio Becker. El resto del trabajo lo resolvió con su solvencia habitual.

Suárez: acabó haciendo el 1-0 en propia puerta tras un rechace a bocajarro de Valles, imposible de evitar el contacto con su pierna derecha. Supo contener muy bien a Oyarzabal en el primer tiempo. Acabó el partido al lado de Coco tras la entrada de Araujo por Mika Mármol.

Coco: atento, en el minuto 10 le birló un clarísimo remate de gol a Oyarzabal. Le birlaron un evidente penalti por agarrón de Le Normand. Siempre bien posicionado, intentó frenar como pudo las embestidas de la Real.

Mika Mármol: llegó muy tarde en la acción del 2-0 para tapar una nueva pifia de Sinkgraven. Como el resto del equipo, continúa bajando sus prestaciones. Araujo salió por él.

Sinkgraven: segunda titularidad consecutiva en detrimento de Sergi Cardona. Le costó mucho tapar las embestidas de la Real en esos primeros minutos de tanto agobio para Las Palmas. Becker le cogió la espalda siempre, como en la jugada del 1-0. En el descuento del primer tiempo de nuevo perdió una puja con Becker, esta cuerpo a cuerpo, para que el atacante de la Real acabara fusilando a Valles para hacer así el 2-0. No había otro final posible para él, en este partido, que ser sustituido por Sergi Cardona.

Moleiro: retrasó unos metros su posición para tener más contacto con el balón. Cuando aparece siempre pasan cosas. Al filo del descanso le ofreció un pase perfecto a Marvin para que este se plantase solo delante de Remiro. Marró una clara ocasión de gol tras un buen centro de Sergi Cardona. El mejor de Las Palmas en el Reale Arena.

Perrone: estuvo cerca de abrir el marcador cuando, a pase de Benito, obligó a lucirse a Remiro tras un excelente chut con su pierna izquierda. Le faltó imponerse para darle la necesaria pausa al duelo. Se necesitaban pulmones y energía tras el descanso, por lo que fue relevado por Javi Muñoz.

Kirian: esté más o menos acertado, siempre es el primero en pedir la pelota y querer ofrecer soluciones cuando Las Palmas se atasca en ataque. No brilló como en él es habitual, pero siempre le queda la brega y el compromiso inmenso del que siempre hace gala dentro y fuera del campo.

Marvin: Pimienta insiste en usarle como extremo derecho. Se plantó solo delante de Remiro tras una delicia de asistencia de Moleiro. Perdonó el 1-1 en dicha acción, en la que Ortiz Arias y sus asistentes debieron ser la únicas personas del Reale Arena, y también del público televisivo, que no vieron que el portero local había desviado su remate. En la segunda parte llegó mucho al área visitante pero sin encontrar a los rematadores.

Munir: intentó asociarse pero apenas tuvo impacto en el juego ofensivo de Las Palmas. Otro partido en el que pasa desapercibido. Sandro le cogió el testigo en el segundo tiempo.

Benito: primera titularidad de la temporada para él. Tuvo una buena ocasión de gol en el primer tiempo pero cruzó mucho el balón con su bota izquierda. Intentó, sin mucho éxito, abrir el campo y dar profundidad. Fundido, Fabio entró por él a falta de un cuarto de hora para acabar el partido.

CAMBIOS

Sandro: siempre punzante, continúa sin tener suerte de cara a la portería visitante. Hoy tampoco es que tuviera muchas opciones de lucirse. Sí lo hizo con un precioso taconazo a Cardona en una jugada que no acabó en el 2-1 de milagro.

Javi Muñoz: su poderío físico se hizo más que necesario ante la salida en tromba de la Real Sociedad tras el descanso. Ayudó a Las Palmas a tener algo más de control en el centro del campo.

Sergi Cardona: nada más entrar le hizo una falta muy peligrosa a Becker. En ataque volvió a demostrar que es un pulmón. Tras un taconazo previo de Sandro, le sirvió un gran pase de gol a Moleiro que este no aprovechó por poco.

Araujo: regresó tras varias semanas de lesión. Buscó darle profundidad a su equipo por la banda derecha.

Fabio: tras muchos meses lesionado, continúa sumando minutos en este tramo final de temporada. Nada pudo hacer por arreglar el desaguisado de su equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias