REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: David Silva merece 900 picas

Exhibición del mago de Arguineguín el día que jugaba su partido 900. Kubo destaca con su gol y Barrenetxea saliendo desde el banquillo

PressinphotoGetty

-Alex Remiro: Volvió su versión más segura. Buen partido del meta de Cascante, apareciendo para detener con solvencia los tres disparos peligrosos del Elche desde fuera del área.

-Andoni Gorosabel: No le favorece en nada el run run que se genera en la grada cada vez que toca el balón. No atraviesa por su mejor momento, pero tampoco hizo un mal partido. Aguantó todo el choque, y eso también es positivo.

-Igor Zubeldia: No tapó bien el disparo de Lucas Boyé en la segunda parte. Estuvo serio todo el partido.

-Robin Le Normand: Después de algunos partidos un poco más bajo de forma, recuperó su nivel y jugó un partido muy completo. Apenas dejo moverse a los delanteros del Elche.

-Aihen Muñoz: Viendo el nivel que ha mostrado contra el Elche, se entiende menos que haya jugado tan poco en los últimos partidos. Enorme actuación. Subiendo por la banda con decisión y criterio, dejando detalles de mucha calidad y poniendo buenos centros. Y en defensa no pasó ningún apuro. Si el club está pensando en darle salida, debería repensarlo seriamente.

-Martin Zubimendi: Actuación muy solvente. Va volviendo a su mejor nivel. Lideró el centro de campo y jugó con criterio y valentía, siempre mirando la portería rival.

-David Silva: Sobran las palabras. Si con 37 años ha hecho semejante exhibición, es para renovarlo de por vida. El partido se jugó a lo que él quiso. Dio la asistencia del gol de Kubo, pero para entonces ya había puesto otros dos balones de gol. Partido 900 de su trayectoria, despedido con ovación y petición de que se quede por la grada. Incluso estuvo cerca del gol con un remate al palo.

-Brais Méndez: Sin estar tan fino como en la primera vuelta, va recuperando sensaciones. Se asoció por dentro con asiduidad y sin balón hizo un buen trabajo. Con la zurda que tiene, ¿por qué no levanta los saques de esquina?

-Asier Illarramendi: Corrigió bien en defensa los desajustes de compañeros en la medular. Arriesgó poco con la pelota y jugó demasiado horizontal.

-Takefusa Kubo: Está tan comprometido con su rol en la Real que se exige ser más decisivo. Desde luego contra el Elche lo fue. Tuvo dos ocasiones claras para haber adelantado a su equipo en la primera parte, pero a la tercera no falló. Cruzó fantástico la enorme asistencia de Silva. Fue un dolor de muelas constante para la defensa del Elche.

-Alexander Sorloth: Mejoró sus prestaciones de partidos anteriores. Pero aún así estuvo muy fallón. Erró un mano a mano con Edgar Badia y no llegó por poco en la segunda parte a un balón dividido. Sigue bloqueado.

-Ander Guevara: Ejemplo de profesionalidad y de trabajo en equipo. Llevaba tiempo sin participar el vitoriano, Imanol le sacó en la segunda parte y cuajó una actuación espléndida, sosteniendo el centro de campo. Demostró que merece más minutos. Llevaba dos meses sin jugar.

-Ander Barrenetxea: Muy buenos minutos del donostiarra. Da la sensación de que ha recuperado la chispa, estuvo más fino e incisivo, y redondeó su buena actuación con el gol de la tranquilidad, tras una buena maniobra individual.

-Mikel Oyarzabal: Lo pelea todo y no da un balón por perdido. Pero le sigue faltando para recuperar su nivel. Jugó de punta y le costó encontrar a sus compañeros.

-Mohamed Ali Cho: Apenas pudo brillar, pese a intentar todo el rato aprovecharse de su velocidad y potencia.

Lo más visto

Más noticias