Ancelotti, esta es tu obra

El tiempo pasará, nuestros hijos crecerán y harán vida propia. La IA se habrá apoderado de nuestras vidas (empiezo a resignarme...), los coches se desplazarán por encima de nuestras cabezas, nuestros ojos se convertirán en pequeños ordenadores y las cámaras estarán tan repartidas que nuestras vidas serán como un pequeño Show de Truman. Y entonces, a alguien se le ocurrirá escribir un libro de Historia sobre lo que hizo décadas atrás en el Madrid un señor llamado Carlo Ancelotti. Un legado que sobrevivirá en el tiempo porque tiene muchas lecturas más allá de las estadísticas.

El maestro de Reggiolo ha logrado convertirse en el ADN del Real Madrid. Carlo representa como nadie los valores de este club único en su especie: ambicioso, respetuoso, inteligente emocionalmente, comprometido, ganador patológico, humilde en la victoria, prudente en la derrota, estiloso, elegante, educado y ejemplar. Alguno me dirá que lleva cuatro amarillas y que a veces llama al orden a los árbitros de forma vehemente. Pero es que con los arbitrajes tan irritantes que ha sufrido su equipo este curso demasiado bien reacciona sin saltarse ningún semáforo en rojo.

Ancelotti es un lujo para el Madrid y ya es, en mi humilde opinión, el mejor entrenador de la historia del club. Y mira que Zidane, Del Bosque y Miguel Muñoz fueron tres sabios. Pero Carletto ha sabido añadir modernidad (a través de su hijo Davide y su magnífico staff) al libreto de toda la vida que tantos éxitos le ha dado. Brasil llegó tarde. Ancelotti prolongará su vida en los banquillos en el nuevo Bernabéu hasta que decida retirarse. Grazie, Carlo.

Lo más visto

Más noticias