Mallorca

Alfonso Díaz: “Lo más grande que puede tener un club es su afición”

El CEO de negocio del RCD Mallorca repasa la actualidad del club y del equipo

@IB3

El Real Mallorca ha organizado en la mañana del miércoles 17 de julio un encuentro-desayuno en el que el CEO de negocio de la entidad balear, Alfonso Díaz, ha departido con los medios de comunicación la actualidad del club y del equipo en este primer tramo de la pretemporada.

Entre otro temas, Díaz ha querido calmar los ánimos de la afición bermellona muy molesta por las dificultades que los seguidores están teniendo para renovar sus carnés vía on-line.

Esas dificultades han generado un cúmulo de críticas importantes y han obligado al club a ampliar el plazo de dichas renovaciones durante una semana más. en este sentido, Díaz ha entonado el ‘mea culpa’ y ha pedido disculpas: “lamentamos que haya habido tantas incidencias en el periodo de renovaciones; estamos inmersos en un proceso de cambio para tratar de ir a mejor en cuanto a la aplicación se refiere, una aplicación que se está utilizando para las renovaciones y que está funcionando, aunque nos hemos encontrado con una serie de incidencias que se resumen en tres puntos: el primero con el cambio de contraseña y de e-mail porque la gente no recordaba su mail o su clave de la temporada pasada, algo a lo que tenemos que ser capaces de responder y de hacer mucho más sencillo; segundo: el tema de las agrupaciones y el proceso para evitar que se separen se tiene que hacer manual y lo estamos trabajando para que lo antes posible se puedan agrupar varios en un único movimiento y un solo pago; y tercero, ha sido que se requiere que todos los campos de la base de datos de la ficha de cada abonado esté completa, un requerimiento que nos llega desde los sistemas de LaLiga”. La conclusión es que “todo aquel que quiera renovar, va a poder renovar su abono”.

Para facilitar algunas soluciones, el club ha creado un Área Social porque, al fin y al cabo, según Díaz “lo más grande que puede tener un club es su afición, y tenemos que estar con ella, escucharles, dedicarles tiempo y mantener muchas reuniones para entender lo que quieren y lo que necesitan”.

En este sentido, aún está pendiente una respuesta por parte de la RFEF a la reclamación que el club balear envió tras la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla, en el estadio de La Cartuja entre Athletic Club y Real Mallorca. Aquel día, sorprendió ver cómo la afición del Athletic doblaba a la del Mallorca cuando el reparto de entradas debía ser equitativo y además un gran números de seguidores rojiblancos fueron ubicados en la grada mallorquinista.

Sobre ello, Díaz apunta que “hicimos una reclamación formal a la RFEF la semana siguiente a la final de Copa para que nos diesen una explicación de por qué había más seguidores del Athletic que del Mallorca y muchos de ellos en la zona de los mallorquinistas, y hasta la fecha, pese a que hemos vuelto a reclamar, no nos han dado contestación, y seguimos luchando por defender nuestros intereses y a nuestra afición”.

Entrando en el terreno de lo deportivo, Alfonso Díaz tiene claro el objetivo y el patrimonio del club: “La Primera división es donde queremos estar, es donde el club tiene que estar y ese es nuestro objetivo, pero siempre somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible, aunque debemos ser conscientes de que la Primera división es por lo que vamos a luchar, y a partir de ahí, todo lo que venga, daremos pasos adelante, algo que ya hemos hecho con nuevos jugadores, con un cambio de rumbo con el nuevo entrenador y, en definitiva, con pasos que son para seguir creciendo”.

En materia de mercado de fichajes, el CEO el Mallorca no se ha mojado nada: “Se han hecho tres fichajes (Takuma Asano, Mateu Morey y Pichu Cuéllar) que eran la necesidad más fundamental que había y ahora hay que ver las oportunidades de mercado que pueda haber y en ello está trabajando Pablo (Ortells), el directo deportivo con el que estamos continuamente revisando las posibilidades que hay y ya veremos, dependiendo de lo que ofrezca el mercado, a qué podemos acceder”.

Uno de los focos está puesto en la portería donde ahora mismo hay cuatro guardametas: Rajkovic, Greif, Leo Román y Pichu Cuéllar. el serbio tiene ofertas del fútbol inglés; el eslovaco apunta a que se queda; el ibicenco se acerca al Genoa y por todo ello es por lo que ha firmado contrato Cuéllar, que había finalizado su relación contractual con el Mallorca el pasado 30 de junio.

Sobre los porteros, Díaz se olvida del recién fichado Cuéllar: “Ortells está trabajando como hace siempre durante todo el verano, como he dicho ya hemos hecho tres fichajes antes de empezar la pretemporada y en el tema de la portería tenemos a tres grandes porteros como son Rajkovic, Greif y Leo Román, los tres de muy alto nivel y el míster tiene que conocerlos y después Pablo Ortells tomará las decisiones que crea oportunas”. Preguntado si la ‘renovación’ de Cuéllar llevaba implícita la salid de Leo Román o Rajkovic, ambos con ofertas, Díaz se acordó de Cuéllar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias