ANDORRA

Alerta roja en el Andorra

El conjunto tricolor ha acabado, sus últimos tres partidos fuera de casa, con un jugador menos por culpa de las expulsiones. Dani Morer vio la roja ante el Mirandés, Carlos Martínez contra el Albacete y Pastor en Málaga.

Mariano PozoDiarioAS

En Andorra están en alerta roja. El conjunto tricolor está sufriendo con las decisiones arbitrales lejos del Estadi Nacional y la muestra es que sus tres últimos duelos fuera los acabó con diez futbolistas sobre el terreno de juego por culpa de las expulsiones. Dicen que no hay dos sin tres, pero en Andorra no quieren que haya una cuarta. Por esfuerzo, sacrificio y acierto, estar con uno menos no pasó excesiva factura al equipo porque, ante Mirandés, Albacete y Málaga, se empató, pero este sábado visitan al Villarreal B y se quiere cortar esta hemorragia disciplinaria.

Dani Morer, que vio la roja ante el Mirandés, Carlos Martínez, contra el Albacete, y Álex Pastor, en Málaga, son los tres jugadores del Andorra que han visto la tarjeta roja este curso. Y fue el delantero quien condicionó a su equipo durante más minutos porque sufrió, por una entrada a destiempo, la expulsión en el duelo disputado en el Carlos Belmonte en el 27′. El golpe fue duro para los de Eder Sarabia porque les tocó remar contracorriente y más cuando Maikel Mesa hizo el 1-0 en el 54′. Pero al final, en el 93′, Sinan Bakis, de penalti, rescató un punto. Jugar con uno menos parece que no merma en exceso a un Andorra que en los tres duelos que vio rojas no perdió ninguno. Aunque está claro que es dar mucha ventaja al rival y más en Segunda. Lo que sorprende de estas tres expulsiones a jugadores del Andorra es que es uno de los equipos que menos faltas comete. Sergio Molina y Mika Mármol, con 11, son los futbolistas de la plantilla a los que más faltas les han señalado.

Pero en el Andorra no solo mirarán de no sufrir más rojas porque también toca estar atentos a las amarillas. En especial un Hector Hevel que está apercibido de sanción. El mediocentro tricolor acumula cuatro tarjetas amarillas y si es amonestado este sábado ante el Villarreal B se perderá el encuentro del día 29 ante la Ponferradina en el Estadi Nacional. A Hector Hevel, LaLiga le contabiliza nueve faltas este curso que le han supuesto cuatro amarillas. Es el único ‘en peligro’ porque los siguientes jugadores más amonestados son Sergio Molina, Sinan Bakis y Martí Vila, con dos.

Lo más visto

Más noticias