Aihen permite terminar la pretemporada con la moral por las nubes
El lateral navarro, que se agarra al puesto con uñas y dientes, marcó un golazo que dio a la Real la victoria contra el Betis en su último amistoso del verano. El equipo ya está de regreso en Donostia.
Se acabaron las pruebas. Empieza lo de verdad. Con el amistoso contra el Betis en San Francisco, la Real Sociedad cerró su gira por America y al mismo tiempo sus partidos de preparación a la competición. Ya en casa, todo lo que venga a partir de ahora será ya para prepararse para empezar la Liga con buen pie, porque además el primer partido es en el Reale Arena. Y viendo cómo ha ido la dinámica realista en sus ‘bolos’ veraniegos, se puede decir que el equipo de Imanol Alguacil llega en buenas condiciones al inicio liguero. Aihen Muñoz, con un golazo desde la frontal en la segunda parte contra el Betis, contribuyó a ello de manera decisiva.
El lateral izquierdo navarro es todo un superviviente. Como ya dijo en su primera entrevista este verano, en el Diario AS, no veía otro escenario a día de hoy que el de quedarse en la Real Sociedad y renovar. Porque termina contrato en 2024, al final de la campaña que está a punto de comenzar. Desde luego, razones para que le llamen a capítulo y le ofrezcan la continuidad está dando. El gol contra el Betis es solo la culminación de una pretemporada en la que, igual que hiciera en temporadas anteriores, ha cumplido con creces cada vez que se le ha requerido. “Nadie me ha dicho nada, quiero seguir y voy a seguir. Y lo que quiero es renovar”, señaló Aihen Muñoz. Esta pretemporada no está siendo diferente. Sus actuaciones están siendo destacadas, y encima en el último amistoso contra el Betis se sacó de la chistera un zurdazo desde la frontal que se coló por el palo izquierdo de la portería de Rui Silva.
El equipo txuri-urdin ha ido de menos a más en esta pretemporada, y la sensación es que llega en buen estado de forma al partido inaugural de la temporada contra el Girona. Al menos, con buenas sensaciones, después de empezar con dos derrotas seguidas y encarrilar después tres partidos con dos victorias por la mínima y un empate sin goles, y sin encajar contra rivales como el Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid y el Real Betis. Imanol Alguacil ha ido mejorando las prestaciones de su equipo según iba integrando jugadores al trabajo veraniego. Pilares como Le Normand, Zubeldia, Merino, Kubo, Brais Mendez y Zubimendi llegan en plenitud de condiciones. Luego ha habido sorpresas agradables como la irrupción del jovencísimo central Jon Martin y las buenas prestaciones en el puesto de pivote único de Urko González de Zárate.
Sin olvidar la adaptación de los fichajes. A la espera de cómo se recupera André Silva de sus problemas musculares, Hamari Traoré ha caído de pie en esta Real, y su rendimiento en pretemporada ha sido espectacular. Habrá que ver cómo se recupera de las molestias con las que acabó el choque contra el Betis, pero no parece que sea algo grave. También terminó tocado Mohamed Ali Cho, a quien harán más pruebas médicas a su regreso a Donostia. Sola y Turrientes también están con problemas físicos. Y veremos cómo están los lesionados que se quedaron en Zubieta: Aritz Elustondo y Umar Sadiq. El nigeriano parece que está en mejores condiciones. Y la pretemporada termina con Andoni Gorosabel teniendo claro que no entra en los planes de la Real, porque en la gira americana es el único que no ha jugado ningún minuto.