LEVANTE - ELCHE

Francisco: "A principio de Liga era impensable que el Levante fuese el colista"

El entrenador del Elche reconoce que el partido del Ciutat puede ser trampa porque el último de la tabla cuenta con una gran plantilla.

FITO GONZÁLEZ

Levante: "La semana ha sido buena de predisposición al trabajo, para preparar el partido. Hemos recuperado a jugadores con molestias y esperando al último entrenamiento. Son colistas, pero al principio de liga era algo que parecía imposible por plantilla y entidad. Es un equipo con una entereza enorme, ante Atlético y en Vigo, capaz de sacar cuatro puntos de seis. Apelamos al compromiso y a competir al máximo. Yo he vivido esta situación, en la que solo piensas en sacar lo mejor de ti para hacer un buen final de Liga".

Vuelta de Lucas Boyé: "Queda el último entrenamiento. Lucas Boyé ha estado al cien por cien con la plantilla durante toda la semana. Va a estar disponible y a partir de ahí decidiremos. La competitividad es máxima con la gente de arriba y de cara al encuentro decidiremos, pero él está con ganas de participar y de ayudar al equipo".

Rival: "Es un equipo que ha mostrado entereza y compromiso. Fue superior a Atlético y Celta, lo que habla de un muy buen equipo. Será complicado y difícil ganar en su casa. Querrán vencer y nosotros no vamos a diferenciarlo por ser colista. Jugaremos con la importancia de los tres puntos en juego".

Partido esperado: "Todos recordamos a un Levante peligroso con espacios, con futbolistas muy verticales. Hemos trabajado para que esto no nos ocurra. En posesión tienen a gente como Bardhi, Melero o Campaña. En cuanto al once, lo veremos. Todos están disponibles, menos Helibelton y Pastore, y esto nos hace ser más fuertes. Es una opción que cualquiera entre en el once".

Buenos resultados, pero peor imagen ante Sevilla y Rayo: "Lo hemos hecho ver durante la semana. El Sevilla era un rival difícil porque quería acercarse al primer puesto; pero el Rayo sí fue superior a nosotros. Lo hemos hablado y lo hemos visto para corregirlo".

Trabajo mental especial: "No. Mi intención es preparar siempre los partidos con la misma intensidad. El que se relaje sabe lo que hay. No hay relajación ninguna. Hay que jugar con compromiso, trabajo y humildad. Nadie se puede salir de este guion y el que se salga ya sabe cuál es el camino".

Capacidad de implicar a todos los futbolistas: "Un entrenador depende de muchas facetas y puede que no se den luego los resultados. Hago ver a todos mi dedicación, mi trabajo, mi compromiso y que no se escape nada, porque lo que pido a los demás es lo mismo. Esto depende de todos. Es lo que exijo, qué menos que la dedicación, unión y compromiso. Cada vez somos más y la comunión es perfecta. Hay que seguir así y no bajar el nivel. Dependo de ellos y hay que seguir para subir el nivel del equipo. Luego estaremos más o menos acertados, pero con la única intención de dar el máximo".

Repetir once: "Lo importante es ver que toda la gente está disponible y con hambre. Así decidiré en base a lo que el rival puede plantear. Me siento contento con toda la plantilla. Debemos exigir a todos los que jueguen, con el máximo respeto de decidir para ayudar al equipo. Puede haber algún cambio porque acabamos bien ante el Rayo, con esa identidad e intensidad puede realizarse algún cambio concreto. No porque entraran jugadores, sino porque se dio así y hay que corregirlo".

Alcanzar la barrera de los 30 puntos: "Sí, sería importante, supondría una señal de sumar algo, sería importantísimo llegar a esa puntuación a falta de tantas jornadas. En eso estamos. Es complicado porque debemos ser mejores que ellos. Nos tocará sufrir. Sería importantísimo sumar esa cifra de los 30 puntos".

Alegría de la plantilla: "Cuando hay resultados, todo parece que rueda mejor. Trataremos de que el equipo tenga esa fluidez y compromiso. La sinergia de compañeros y de disfrutar es bueno como equipo porque cuando les exprimo, les pido el máximo. Es importante para el equipo vivir los momentos de felicidad. Así, cuando les exija, darán más".

Paso vital para la permanencia: "Son tres puntos más, como el día del Alavés o Rayo. Son los más importantes porque son los próximos. Si se da un buen resultado, claro que hablaríamos de algo más de cara al futuro desde una posición muy buena".

Clave del derbi: "Competir al mismo nivel que ellos. Eso es primordial. El Levante tiene mucha hambre. Hay momentos en los que el partido nos lo hace difícil. Si no damos lo máximo, somos vulnerables. Nos medimos a un equipo trabajado con línea de tres, que sabe lo que hacer. Cualquier conjunto de Primera querría tener a algún jugador de su plantilla en sus filas".

Puntos necesarios para la permanencia: "No soy de fijarme de hacer cuentas, es muy difícil. Solo lo inmediato, no diría la verdad si respondiera porque no he pensado en esa puntuación. Solo pienso en el Levante y nada más".

Afición: "Nos está viniendo genial la simbiosis equipo y afición. Se ve en las entradas y ojalá podamos dedicar victorias a los que vayan y a los que se queden aquí. Estamos orgullosos de todos".

Lo más visto

Más noticias