SD LOGROÑÉS - DEPORTIVO

Borja: "Si sancionan a Juergen, mala suerte y jugará otro"

El técnico del Deportivo no mira más allá de la SD Logroñés. Tampoco para reservar al colombiano, apercibido, de cara al duelo con el Racing.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Nada altera el plan de Borja Jiménez. Ni siquiera las cuatro amarillas a su motor en el centro del campo del Deportivo. Juergen Elitim está apercibido y se ve una amarilla ante la SD Logroñés no podrá jugar el miércoles contra el Racing de Santander. El técnico asume las posibles consecuencias y avisa del peligro del cuadro riojano. También reflexiona sobre la cantera y la importancia de no acelerar procesos:

Juergen: "Lo tomamos con normalidad. Si creemos que tiene que jugar, jugará. De nada sirve pensar en el miércoles (Racing) saltándonos el domingo. Si lo sancionan, mala suerte y jugará otro. Así lo hemos hecho siempre con todos los apercibidos. No he hablado nada de este tema con Juergen durante la semana".

Rivales motivados: “Tengo muy claro, y es algo normal, que los equipos no se enfrentan igual a los primeros clasificados que a uno que va 14º. El nivel de ilusión y concentración no es el mismo. Y nosotros nos encontramos cada semana la mejor versión del rival. Nunca nos pasa que hagan un mal partido contra nosotros. Somos el Deportivo y todos nos quieren ganar. Contamos con ello".

SD Logroñés: "Viene en buena racha, como Zamora, DUX, Real Unión… es un equipo incómodo por su forma de jugar. Te hace sentir incómodo. No dominas todo el partido porque ellos tienen fases en las que arriesgan y son dominadores. Ya dije que en la segunda vuelta va a ser más complicado puntuar, estará todo más apretado. Pero vamos con la idea de ganar y sumar los tres puntos ante un rival que nos lo pondrá muy difícil".

Yeremay: "Ya sabe lo que tiene que hacer para jugar con nosotros. Es un futbolista con un talento diferente. Tiene que mejorar cosas y estoy en el día a día con él. Cuando ha estado bien no he tenido inconveniente en ponerlo. El otro día se comporta a un nivel muy por encima con gente de su edad e incluso más joven, pero los jugadores tienen que competir en una categoría en la que sean diferenciales. Porque de lo contrario, el jugador termina cansándose. Hay que tener paciencia. Le pido que sea constante en su juego. Tiene que dar mucha continuidad de acciones a un nivel de exigencia mayor que el otro día. En Primera RFEF la exigencia es mayor que lo que vimos el otro día (Youth League)".

Cantera: "Dieron un nivel muy alto en un partido de juveniles. Estamos pendientes de lo que hacen en el día a día. Intento ver mucho al filial, al Juvenil… estar atento a lo que van haciendo. Muchos han entrenado con nosotros y hemos abierto un abanico grande con la cantera. Noel y Trilli juegan regularmente, si viéramos que otros pueden hacerlo, lo harían igual. Pero no todos pueden ir a la misma velocidad y lograr eso de jugar contra gente que le puede sacar 15 años. No es lo mismo. Los duelos, el contacto físico… el salto más difícil es pasar de juvenil al fútbol de verdad. Por eso muchos se quedan en el camino. Y pasa en todas las canteras del mundo, no aquí. No creo que haya muchos juveniles participando en primeros equipos. Me siento orgulloso de la apuesta del cuerpo técnico por los jugadores de la casa, por cómo trabajamos con ellos. Los vamos viendo crecer y ese es el camino".

Lo más visto

Más noticias