NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Encrucijada Juergen

El colombiano, que lo ha jugado todo, vio la cuarta amarilla ante el Real Unión y se perdería el partido contra el Racing si es amonestado en Las Gaunas.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Real Union Irun. juergen
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El partido del Real Unión dejó para el Deportivo malas noticias y algún daño colateral. Los blanquiazules perdieron su primer partido en Riazor después de un año y se cortó una racha en esta liga de 13 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Además de esto, Juergen Elitim vio la cuarta tarjeta amarilla de la temporada, lo que abre un dilema para Borja porque si es amonestado el domingo se perdería el trascendental partido del próximo miércoles ante el Racing de Santander.

El debate sobre si Juergen juega o no ante el SD Logroñés no es baladí, ya que el centrocampista cafetero es el único jugador de campo que ha sido titular en todos los partidos de liga. El futbolista cedido por el Watford se ha convertido en el canalizador del juego, auténtico cerebro del Deportivo y pieza básica en las jugadas de estrategia. Por si sus virtudes fuesen pocas, el pasado domingo marcó su primer gol con la camiseta blanquiazul ante el Real Unión en un gran disparo desde fuera del área, aunque finalmente no valió para puntuar (1-2).

Las únicas referencias de un Depor sin Juergen son en Copa. Ante el UCAM, Borja apostó por un doble pivote con Calavera y De Vicente con William, Soriano y Menudo por delante. Con Osasuna reforzó más la media al juntar a Villares, Calavera y De Vicente. Los planes del técnico para Las Gaunas son los de rotar algunas piezas, pero no está claro si eso incluirá a un Juergen que esta semana dejó abierta esa opción por las cuatro amarillas: “Es un factor a tener en cuenta. El del Racing es un partido que todos queremos jugar. Es importante para nuestra temporada, pero lo primero es Logroño".

Miku limpió ciclo para estar ante el Racing

La trascendencia del partido ante el Racing y la importancia de las tarjetas amarillas tiene un precedente muy cercano. Miku, que como Juergen había sido titular en todos los partidos, tenía cuatro amarillas y vio la quinta en la vista al Dux. Esa tarjeta hizo que el delantero venezolano fuese baja ante el Zamora y se garantizase su presencia a la jornada siguiente contra el Racing de Santander. El movimiento con el pichichi deportivista no tuvo finalmente trascendencia, ya que el partido ante los cántabros se aplazó con polémica por dos casos Covid y el riesgo a un brote que finalmente no se produjo.