ATLÉTICO DE MADRID

La Supercopa no es la prioridad

El Atlético viaja hoy a Arabia Saudí con la intención de hacer un buen torneo. Savic será la novedad del equipo rojiblanco. Pero lo que importa es amarrar los puestos Champions.

Madrid
JOSE JORDANAFP

El Atlético se desplaza hoy a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. El equipo de Simeone viaja con una doble sensación: en primer lugar está en disputa un título, con todo lo que ello conlleva. Un título más para el palmarés de una plantilla que el año pasado se llevó LaLiga. Eso obliga a hacer un buen torneo. Para el Cholo sería sumar su noveno trofeo en el Atlético, al igual que Koke. El capitán rojiblanco suma ocho y está a dos de alcanzar a Adelardo, quien con diez es el jugador rojiblanco con más trofeos en la historia de la entidad. Koke está ahora empatado con Godín. Palabras mayores.

El partido ante el Athletic obliga, además, a ofrecer un buen nivel, puesto que el Atlético ya sí es un equipo muy respetado fuera de España. La regularidad que le faltaba en Europa la ha alcanzado con el Cholo y uno de los objetivos de la entidad es expandir cada vez más su marca.

Pero en el otro lugar también está el tema deportivo y el gran objetivo del conjunto madrileño es quedar entre los cuatro primeros en LaLiga, algo que no parece muy sencillo vistos los resultados cosechados  hasta ahora. Y el Atlético no anda muy sobrado de efectivos. Tiene 20 jugadores, a la espera de que llegue Wass y está lesionado Griezmann, quien no volverá hasta febrero. Viajará Savic, el jefe de la defensa la temporada pasada, y fuera de combate por las lesiones. El zaguero viajará, aunque otra cosa es que juegue.
Simeone recupera con respecto al encuentro ante el Villarreal a Luis Suárez y Giménez, ambos sancionados ante el conjunto de Emery. Los que  pasaron el coronavirus han ido teniendo minutos, como Koke o João Félix. Herrera, que tiene ofertas para salir en este mercado invernal, necesita minutos.

Así las cosas, importa la Supercopa pero mucho más el campeonato liguero e incluso a la vuelta de la esquina está la eliminatoria ante la Real Sociedad. El Atlético se aferra al cuarto puesto, pero sabe que entre Betis, Real Sociedad, Barcelona y el propio Atlético hay dos puestos. Real Madrid y Sevilla están muy por delante de ellos. El Cholo no variará el discurso del partido a partido y mientras tanto le sigue dando vueltas a su sistema. De inicio juega con un 4-4-2, aunque tampoco está muy claro lo que hará en los próximos encuentros.

Lo más visto

Más noticias