FÚTBOL FEMENINO

La goleadora azulgrana Jenni Hermoso, objetivo del Madrid

El club blanco está interesado en la delantera del Barça, que acaba contrato en junio, según pudo saber AS. También está atento al futuro de Aleixandri (Atlético).

Actualizado a
FC BARCELONA

Comienza la cuenta atrás para que arranque el mercado de fichajes invernal (1 de enero) en la Primera Iberdrola. Y, con él, se incrementa la actividad en las oficinas de clubes como el Real Madrid, que llega a esta ventana de traspasos con la intención de pulir su plantilla y empezar a negociar con jugadoras que terminan contrato el próximo 30 de junio. Entre los nombres que aparecen en la agenda blanca destaca el de una jugadora: Jenni Hermoso. La Balón de Plata cumple contrato con el Barça dentro de seis meses y aparece como gran objetivo blanco de cara al próximo verano.

De darse este fichaje, el club blanco protagonizaría todo un bombazo veraniego. La internacional española, Pichichi en las últimas tres Ligas y que máxima goleadora en la pasada Champions, es una de las grandes estrellas del fútbol femenino español. Ex del Atlético, Rayo Vallecano, Tyreso y PSG, Jenni Hermoso volvió al Barça en 2019, tras no renovar con el club rojiblanco. Era su segunda etapa en el equipo catalán, en el que también jugó entre 2014 y 2017. Con el cuadro culé, Jenni ha levantado hasta cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina y una Champions, además de ser máxima goleadora histórica del Barça y la Selección.

Jenni Hermoso, que por ahora se ha mostrado muy feliz en el Barça, no es el único objetivo blanco de cara al verano de 2022. El Real Madrid baraja los nombres de varias futbolistas españolas de primer nivel que quedan libres, como es el caso de Laia Aleixandri. Según ha podido saber AS, la defensa del Atlético de Madrid también estaría entre las opciones del club blanco para reforzar su plantilla. La catalana ha pasado de promesa a realidad en el fútbol español, desde donde brilla como una de las defensas con mayor proyección. Ex del Barça, donde se formó desde los 11 años, Laia es uno de los pilares del Atlético, donde es capitana y titular indiscutible.

Ahora, la dirección deportiva del Real Madrid tendrá mucho trabajo por delante de cara a su tercer año en el fútbol femenino. La entidad madridista sabe que debe dar forma a un proyecto atractivo para convencer a jugadoras del nivel y ambición de Jenni Hermoso o Laia Aleixandri, que vienen de clubes que han liderado el fútbol femenino español estos últimos años.

El Real Madrid, a la caza de una pivote defensivo en enero

Además de esto, el club blanco busca en este mercado de fichajes invernal la llegada de una pivote defensivo, según ha podido saber AS. Un puesto en el que está volcando todas sus intenciones para esta ventana de traspasos, a sabiendas de que resulta complicado traer una jugadora de primer nivel que cubra esta posición en un traspaso a coste cero.

Para ello, en el club han echado mano de su equipo de scouting en la sección masculina. Dentro de este departamento han seleccionado a una persona que se dedicará a rastrear el mercado femenino en busca de un perfil que encaje con las necesidades del equipo de Toril. Esta tarea incluye alguna variante, que depende del rumbo que tome el conjunto blanco a su vuelta del parón navideño.

Es decir, el club presidido por Florentino Pérez podría plantearse la opción de gastar una cantidad pequeña en un fichaje si el equipo madrileño arranca enero con varias victorias, incluida la del derbi ante el Atlético de Madrid en el fin de semana tras los Reyes. Si esto último ocurriera, las esperanzas de conseguir la clasificación para la Champions aumentarían y con ello se reduciría el miedo del club a llevar a cabo fichajes ambiciosos.

Cabe recordar que jugar en Champions implica un incremento sustancial de los ingresos, con 400.000 euros de inicio por participar en la fase de grupos. De este modo, el Real Madrid tiene mucho en juego en este segundo tramo de temporada, en el que debe reponerse del mal inicio liguero para volver a asaltar la zona europea de Primera.

Lo más visto

Más noticias