NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA 0 - 4 BARÇA

Jenni Hermoso, primera pichichi española en la Champions

La delantera madrileña del Barça compartirá cetro goleador con Fran Kirby, del Chelsea. Es la primera vez que una española consigue este título.

Actualizado a
Jenni Hermoso, primera pichichi española en la Champions

Es la máxima goleadora histórica del Barça (147) y de la Selección Española femenina (42). Pero, Jenni Hermoso quiere más. O, mejor dicho, va más allá. Sus botas no saben vivir sin goles. El Barça y el fútbol femenino español tampoco. Tras sumar los dos últimos pichichis de la Liga de manera consecutiva (lleva cuatro en total) y estar peleando por el tercero, la madrileña ha querido poner también su firma en la Champions. 

Un sello que llega en forma de título de máxima goleadora tras anotar seis goles, cifra que no pudo aumentar en la final ante el Chelsea (0-4), en la que provocó un penalti. Un hecho que le comparte en la primera futbolista española que conquista el trono goleador en Europa. A sus 30 años, la de Carabanchel se muestra incombustible en el área y sigue creciendo a pasos agigantados en las filas de un Barça con el que apunta a todo.

En esta Champions, Jenni Hermoso marcó en cuatro partidos antes de llegar a la final: un gol ante el PSV en Eindhoven, tres frente al Fortuna Hjorring en Barcelona, uno en el duelo contra el Manchester City en Monza y otro frente al PSG en París. A la delantera madrileña le acompañan como goleadoras en esta edición del torneo europeo Lieke Martens (5), Asisat Oshoala (4), Aitana Bonmatí (3), Caroline Graham-Hansen (3), Mariona Caldentey (2), Alexia Putellas (2) y Marta Torrejón (1).

Máximas goleadoras en la temporada 2020/21 (incluyendo la fase de clasificación)

6 Jenni Hermoso (Barcelona)

6 Fran Kirby (Chelsea)

5 Lieke Mertens (Barcelona)

5 Sam Mewis (Manchester City)

4 Jelena Čanković (Rosengård)

4 Pernile Harder (Chelsea)

4 Marie Antoinette Katoto (Paris Saint-Germain)

4 Špela Kolbl (Pomurje)

4 Sydney Lohmann (Bayern)

4 Melvine Malard (Lyon)

4 Asisat Oshoala (Barcelona)

4 Natia Pantsulaia (WFC-2 Kharkiv)

4 Violeta Slović (Spartak Subotica)

4 Sanne Troelsgaard (Rosengård)