ATLÉTICO DE MADRID

Simeone acerca a Carrasco al área

El técnico trabaja para liberar de ciertas tareas defensivas al belga, que llega crecido tras el golazo que logró con su selección. Ante Osasuna jugará muy cerca del punta.

CHEMA DIAZ

La lesión de João Félix ha terminado de convencer a Simeone de que una de las mejores opciones que tiene en ataque es acercar a Carrasco al gol. El belga ha brillado como carrilero del Atlético, haciendo muchísimos metros por la banda izquierda y fajándose para cumplir en las tareas defensivas. Pero cuando entra en el área es un futbolista peligrosísimo, que da goles y los marca. Sin João, sin Griezmann ante el Milan y con Suárez casi sin entrenarse, el extremo será una de las mejores armas rojiblancas.

Carrasco lleva dos goles y dos asistencias en esta Liga. Pero nunca ha estado en la primera línea del ataque. Con la defensa de tres centrales, a él le toca ocuparse del carril izquierdo. Ya la temporada pasada lució así, pero también es cierto que cuando en el tramo final Hermoso hacía más de lateral y el belga más de extremo, este generó muchísimo peligro con sus regates y con su buen toque de balón. En Bélgica, también como extremo, viene de conseguir un gol (zurdazo a la escuadra) y una asistencia.

Carrasco celebra su gol a Estonia con Benteke.PASCAL ROSSIGNOL

Para recibir a Osasuna, Simeone confiará el ataque a tres futbolistas que no son arietes al uso, pero son jugadores que combinan muy bien entre sí y que, de forma individual, también generan peligro: Griezmann, Carrasco y Correa. De hecho, en la anterior etapa del belga y del francés en el Atleti ya los usó el Cholo como pareja de ataque del clásico 1-4-4-2. Ahora, Griezmann será lo más similar al nueve; Carrasco entrará por la izquierda combinando con el francés y Lemar; y Correa, por la derecha con libertad y dejando espacio a Llorente.

Yannick Carrasco terminó la pasada Liga con seis goles y diez asistencias y fue, sin duda, uno de los jugadores clave para la consecución del título. Su rendimiento fue estupendo y además dio síntomas de ser un jugador más hecho que cuando se fue. En esta temporada es el segundo futbolista más utilizado (1.211 minutos), sólo por detrás del insustituible Oblak. Un futbolista polivalente y siempre al servicio del equipo, aunque esto le suponga lucir menos. Ahora, Simeone le empuja hacia el área. Su regate y su disparo serán una amenaza para Osasuna...

Lo más visto

Más noticias