REAL SOCIEDAD

La Real pierde a Isak por lesión muscular hasta después del parón

En las pruebas realizadas se observa una dolencia en el músculo bíceps del muslo izquierdo, explicó el club. Su primera ausencia será ante el Granada.

ANDER GILLENEAAFP

Alexander Isak no podrá volver a jugar con la Real Sociedad hasta después del parón de liga del 9-10 de octubre. El delantero sueco sufre una “lesión en el músculo bíceps del muslo izquierdo” que le obligará a estar entre dos y tres semanas de baja. Esto significa que, aunque se recupere dentro de la mejor previsión, llegaría muy justo al partido contra el Getafe del 3 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez. Se trata de una baja sensible, porque es el delantero referencia del equipo de Imanol. La noticia llega en el día en el que el atacante sueco cumple 22 años.

El club donostiarra ha hecho público este mediodía el parte médico de la lesión de Isak con el diagnóstico definitivo. “En las pruebas de imagen realizadas se observa una lesión en el músculo bíceps del muslo izquierdo. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades habituales será progresiva, en función de la evolución de los síntomas”, señalan los galenos de la Real sin especificar el grado de la rotura de fibras y por tanto sin aclarar el tiempo aproximado que puede estar de baja el jugador natural de Solna. No obstante, este tipo de lesiones que afectan al bíceps femoral llevan a los deportistas a tener un tiempo de recuperación que ronda las tres semanas, y en el mejor de los casos no baja de las dos semanas de baja.

La lesión de Isak se une a la de David Silva, que también se perderá los cuatro partidos que quedan hasta el parón en la competición por los compromisos internacionales. El canario tampoco podrá jugar hasta el 17 de octubre, cuando la Real reanude la Liga recibiendo al Mallorca en el Reale Arena. Seria una buena noticia si para ese partido ambos pueden estar disponibles para Imanol Alguacil.

Es la octava lesión en la Real desde que comenzara esta campaña. A día de hoy, la enfermería realista se completa con Diego Rico, Guridi, Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández. Más el caso del capitán Illarramendi, a quien se tiene entre algodones para que no sufre ninguna recaída. Ninguno de estos futbolistas estarán disponibles para jugar en Granada este jueves.

Lo más visto

Más noticias