REAL SOCIEDAD

Sørloth hará de Isak tras su esperanzador debut como titular

El noruego formó pareja de ataque con Isak ante el Sevilla y ahora se queda como único delantero centro contra el Granada tras la lesión del sueco.

0
Sørloth hará de Isak tras su esperanzador debut como titular.
ANDER GILLENEA AFP

Alexander Sorloth es la gran alternativa del ataque de la Real Sociedad después de la baja por lesión de Alexander Isak contra el Sevilla. El sueco estará de baja, al menos, en los dos partidos ligueros de esta semana, así que el noruego se queda como su recambio natural y la referencia atacante del cuadro donostiarra. Su estreno como titular con la elástica txuri-urdin en la última jornada, permite a la afición realista estar relativamente tranquila.

El ariete internacional con Noruega fue titular por primera vez con la Real Sociedad este pasado domingo contra el Sevilla. Y dejo muy buenas sensaciones, especialmente en la primera parte, estando muy activo, jugando bien de espaldas, con varias carreras que generaron mucho peligro, utilizando bien su cuerpo en los balones aéreos y provocando el penalti de Diego Carlos que luego erró Mikel Oyarzabal y que hubiera sido clave en el desarrollo del partido. Formó pareja atacante con Alexander Isak por primera vez, y se buscaron con insistencia en los primeros minutos. Cuando el sueco se fue lesionado, jugó arriba acompañado de Portu, y siguió con su buen trabajo de espaldas, aunque es verdad que le faltó alguna opción de remate.

Sorloth no pudo terminar el partido contra el Sevilla por culpa de la lesión de Isak. Porque Imanol, ante el riesgo de que el noruego también sufriera un problema muscular, decidió quitarle en los minutos finales, con el fin de asegurar su presencia en el ataque realista contra el Granada este jueves. Sørloth arrastraba unas pequeñas molestias en el soleo y no se quiso arriesgar, porque si se lesiona, entonces la Real sí que tendría un serio problema en ataque. Sin Isak y Carlos Fernández, el delantero del filial Karrikaburu podría ser una buena opción, pero el navarro no jugó en Zaragoza con el Sanse por un problema en el pubis, por lo que tampoco está disponible. Así que Sorloth se queda como la esperanza del ataque realista. Y a juzgar por sus buenos primeros minutos como titular, a Imanol se le ve bastante tranquilo con el rendimiento que puede ofrecer, a pesar de que todavía no ha marcado ningún gol con la Real. Ante el Granada tendrá otra nueva oportunidad.