LEGANÉS

Butarque albergará hasta 4.500 espectadores en el estreno de curso

El 40% del aforo es de 4.800 localidades, de las que 4.500 serán, por sorteo, para sus socios. El club ha hecho público el elenco de medidas que serán necesarias para retornar al estadio.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Butarque podrá albergar hasta 4.500 espectadores durante las dos primeras jornadas de liga en las que el Leganés ejercerá de local, frente al Burgos (23 de agosto, 22:00) y el Ibiza (28 de agosto, 19:00). El club ha hecho público este viernes las condiciones por las que sus ya más de 8.200 abonados (el plazo para nuevas inscripciones continúa abierto) podrán solicitar su entrada. Aunque el 40% que permite el Gobierno para estas primas jornadas se acerca a las 4.800 localidades de las 12.454 butacas que tiene Butarque, el club debe dejar un margen para compromisos comerciales que reduce levemente el aforo permitido.

Los socios del Leganés podrán pedir sus entradas a través de la página de abonados del club (abonados.cdleganes.com). Si el número de peticiones supera la oferta disponible, el club realizará un sorteo a través de una empresa externa que determinará los agraciados. Los socios que se queden fuera, tendrán ventajas de cara a los próximos sorteos de localidades.

Las peticiones de las entradas se podrán hacer de manera individual o en grupos de hasta seis y se ubicarán siguiendo las normas sanitarias (distancia de un metro y medio entre asiento y asiento) siempre en localidades cercanas a las designadas en los carnés de abonados de los solicitantes. Las entradas, recuerda el Leganés, no son nominales y las podrán disfrutar personas que no sean abonadas siempre y cuando se correspondan con su categoría. Es decir, que una entrada infantil no la puede usar un adulto.

Además, de cara a descuentos y promociones, estos partidos con reducción de abonos se considerarán como asistidos para todos los socios, hayan pedido o no sus entradas. Los aficionados que no acudan a estos partidos pese a haber sido agraciados con estas entradas, no tendrán descuentos o beneficios para próximas campañas. El club quiere, así, dejar claro la responsabilidad que supone el disfrute de estos asientos frente a aquellos socios que se quedarán sin localidades.

Estos partidos frente a Burgos e Ibiza no serán los primeros en los que Butarque vuelva a albergar público. El pasado 6 de junio, en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera ante el Rayo Vallecano, el estadio albergó cerca de 1.400 espectadores, los primeros que entraban al recinto desde que el 29 de febrero de 2020 se disputara el último partido en Butarque sin restricción alguna. Sólo 15 días después se declaró el Estado de Alarma que fijó el confinamiento y cerró los estadios de todo el país.

Lo más visto

Más noticias