Oficial: Borja Garcés llega al Leganés tras renovar con el Atlético
El melillense (22 años) firma hasta final de temporada sin opción de compra. Antes había renovado con el Atlético hasta 2024. Sexto refuerzo, primer delantero del verano en Butarque.
El Leganés ha hecho oficial a última hora de este jueves el fichaje de Borja Garcés por los pepineros. Tal y como adelantó AS, el delantero de 22 años llega a Butarque en calidad de cedido y sin opción de compra del Atlético de Madrid después de haber renovado con los rojiblancos hasta 2024. Su anterior contrato con la entidad del Metropolitano terminaba en 2022.
El melillense se convierte en el sexto refuerzo pepinero de un verano en el que aún no había aterrizado ningún ariete a Butarque. Precisamente la ausencia de competencia es uno de los factores que ha decidido su incorporación al sur de la capital. Garcés, el Atlético de Madrid y su agente, Juanma López, querían que acabara en un destino que le diera minutos para progresar en su crecimiento entre las múltiples ofertas de las que gozaba.
Propuestas de Primera
Algunas, tal y como contó AS, eran de Primera División. Levante, Rayo y Cádiz (en este orden) habían pujado con fuerza por su presencia entre sus plantillas. También el Zaragoza o el Fuenlabrada de Segunda División lo habían tanteado. Precisamente con los azulones completó un curso excelso la temporada pasada. Sólo desde el mercado invernal, jugó 22 partidos oficiales y marcó 7 goles. Garantía de puntería que había atraído ofertas de superior categoría.
Pese a lo atractivo de jugar en Primera, Garcés ha preferido seguir en Segunda para tener más continuidad, pero hacerlo en un proyecto de mayores aspiraciones. El Leganés, con la mente puesta en su retorno a la élite, satisfacía los deseos del chaval que, además, no tendrá que moverse de la capital para continuar su carrera.
“Ojalá venga Borja y 3-4 fichajes, sobre todo de ataque”, admitía esta mañana Asier Garitano, dando a entender un fichaje que en Butarque se ha llevado con las máximas cautelas precisamente por la presencia de grandes equipos detrás de Garcés. Prudencia extrema que ha cristalizado finalmente en el refuerzo del ariete.
El futbolista se pondrá mañana a las órdenes de Asier Garitano y estará, si lo quiere el entrenador de Bergara, a su disposición para formar parte de la lista pepinera para el debut ante la Real Sociedad B el sábado, a las 17:00 en el Reale Arena. Con sólo los canteranos Manu Garrido (tocado) y Diego García como opciones ofensivas, no se descarta que Garcés viaje ya con su nuevo equipo entre los 23 convocados.