FÚTBOL FEMENINO

El Levante felicita al Madrid por el subcampeonato: "Menudo carrerón nos hemos pegado"

Ambos equipos han protagonizado un gran pulso por la segunda plaza, que finalmente será para las blancas tras el empate de las granotas ante el Valencia.

Actualizado a
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Levante y Real Madrid han sido dos de las grandes sensaciones de la Primera Iberdrola en esta temporada. Valencianas y madrileñas han peleado hasta casi el último momento por el subcampeonato tras conseguir el billete para jugar la previa de Champions. Finalmente, la segunda plaza fue para las blancas, a las que desde el Levante quisieron felicitar en sus redes sociales tras un gran pulso entre ambos equipos.

"Menudo carrerón nos hemos pegado esta temporada. Felicidades Real Madrid por la segunda posición... ¡y nos vemos en la Champions! #OrgullDeChampions #OrgullGranota", publicó el club valenciano en su cuenta oficial de Twitter tras certificarse de manera virtual el subcampeonato del Real Madrid, que goleó al Santa Teresa (1-5) y aprovechó el empate del Levante en el derbi contra el Valencia (1-1) en la penúltima jornada de Liga.

Así, el cuadro blanco ha logrado clasificarse para la previa de Champions por el camino más asequible, siendo el más complicado para el Levante. Las granotas disputarán la Ronda 1 en formato de mini torneo el próximo 18 de agosto (semifinal) y el 21 de agosto (final), con un sorteo que tendrá lugar el 2 de julio.

Si logran superar esta fase, el conjunto valenciano pasará a la Ronda 2, donde estará el Real Madrid y que se disputará en eliminatorias directas a doble partido el 31 de agosto/1 septiembre (ida) y 8/9 septiembre (vuelta). El sorteo de esta segunda ronda para acceder a la fase de grupos, donde España ya está representada por el Barça campeón nacional y europeo, será el 22 de agosto. 

Lo más visto

Más noticias