NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Posibles rivales del Real Madrid en la previa de Champions: Lyon, City, Wolfsburgo...

El equipo blanco es virtualmente subcampeón de la Primera Iberdrola y disputará la previa del torneo europeo en agosto. El Lyon, el gran 'coco' a evitar.

Actualizado a
Posibles rivales del Real Madrid en la previa de Champions: Lyon, City, Wolfsburgo...

El Real Madrid ya tiene atado el segundo puesto de la Liga de manera virtual, tras la goleada al Santa Teresa (1-5) y el empate del Levante (1-1) en el derbi valenciano. Un subcampeonato que le da el billete para jugar en la previa de Champions por el camino más corto, con una ronda menos que el cuadro granota (3º). En esta lucha por acceder a la fase de grupos del torneo europeo, las blancas podrían medirse a gigantes como Lyon o Wolfsburgo.

El equipo francés es el gran temido en la Ronda 2 de la previa de Champions, que se jugará como eliminatoria a doble partido el 31 de agosto/1 septiembre (ida) y 8/9 septiembre (vuelta). Y no es para menos. El cuadro lionés ha ganado siete Champions en la última década (2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020), siendo el gran dominador de la máxima categoría europea durante cinco temporadas consecutivas hasta esta última, que la ganó el Barça.

A las francesas se une también con experiencia en este torneo continental el Wolfsburgo (Alemania), bicampeón de europea en 2013 y 2014. De este modo, ambos equipos serán los rivales a evitar por el Real Madrid en el sorteo de la Ronda 2 del próximo 22 de agosto. Aunque no serán los únicos equipos fuertes a los que se podrá medir. El resto de clubes que ya se han clasificado para esta ronda son: Manchester City (Inglaterra), Rosengard (Suecia) y Slavia de Praga (República Checa). 

Cabe recordar que a ellos se unirán los cuatro clasificados de la Ronda 1 en la Ruta Liga, donde se encuentra el Levante, el Arsenal o el PSV, entre otros muchos. Esta primera ronda se jugará un minitorneo de eliminatorias a cuatro equipos, con semifinal el 18 agosto y final el 21 de ese mismo mes. El campeón pasará a la siguiente fase, entrando en el sorteo del 22 de agosto.

En total, serán 10 equipos en la Ronda 2, en la que ya tiene asegurada su presencia el Real Madrid. El cuadro blanco peleará por uno de los cinco pases en juego para la fase de grupos de la Champions, en la que ya está como representante español el Barça, vigente campeón de la Primera Iberdrola y de la Champions.