NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Jenni Hermoso golpea con fuerza a las puertas del pichichi

La delantera del Barça volvió tras lesión con un hat-trick en 40 minutos. Está a dos goles de Esther González (29), actual máxima goleadora de la Liga.

Actualizado a
Esther González (Levante) y Jenni Hermoso (Barça)

La lucha por el pichichi de la Primera Iberdrola está que arde tras la disputa de la penúltima jornada. En ella, Jenni Hermoso (27 goles) revolucionó todas las marcas tras anotar un hat-trick en apenas 40 minutos ante la Real Sociedad (1-4). La delantera madrileña del Barça volvía tras lesión con gran ímpetu y un sólo objetivo: volver a liderar un pichichi que ha alzado en las dos últimas temporadas. 

Tanto ella como Esther González, actual máxima goleadora con 29 tantos, están protagonizando un bonito pulso por ocupar el trono del gol en la Primera Iberdrola. La atacante del Levante también marcó en esta jornada (1-1, en el derbi ante el Valencia) y gozó de grandes ocasiones, con disparos a la madera incluidos, para haber sumado alguna diana más.

La delantera andaluza, que ha liderado al Levante a su regreso a la Champions 12 años después, tendrá un partido más para intentar asegurar su primer trofeo pichichi en la élite. Un hecho que le deja en desventaja ante su rival, a la que aún le quedan hasta tres encuentros pendientes de Liga para poder alzarse como máxima goleadora.

Jenni Hermoso marca un gol cada 50 minutos; Esther, cada 98

Sin duda, ambas están protagonizando un emocionante duelo goleador en la máxima categoría. En promedio, Jenni Hermoso presenta mejor ritmo goleador que Esther, con un tanto anotado cada 50 minutos. Esta cifra se eleva a una diana anotada por cada 98 minutos en el caso de la estrella del Levante, que lo ha jugado casi todo en esta ilusionante temporada.

Con menos opciones por el pichichi quedan otros nombres destacados en cuanto a goles en esta temporada. Son Asllani (Real Madrid) o las jugadoras del Barça, Oshoala y Alexia Putellas. Las tres futbolistas suman hasta 16 dianas, una más que Ludmila y Lucía García, referentes ofensivos de Atlético y Athletic, respectivamente.

También sobresalen los nombres de la barcelonista Lieke Martens o de la crack madridista Marta Cardona, ambas con 14 goles. Y, con 13 tantos, cierran el top ten de goleadoras en la Primera Iberdrola Deyna Castellas (Atlético) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).