REAL ZARAGOZA |

“Debemos salir a ganar con el cuchillo entre los dientes”

Bermejo asegura que el Zaragoza sólo piensa en la victoria frente a un Espanyol al que le vale el empate para ascender: “No nos vale otra que lograr los tres puntos”.

Zaragoza
ALFONSO REYES

Sergio Bermejo, que asistió a Cristian Álvarez en Lugo, asegura que está contento con los minutos que está teniendo en su primera temporada como profesional y comenta la jugada del gol: “Vi que su gente más potente a nivel aéreo estaba en el primer palo e intento poner un balón al segundo para que algún compañero entre al remate y por ahí aparece Cristian”. El centrocampista también se ha referido al partido de este sábado contra el Espanyol, que únicamente necesita un empate para ascender: “Tenemos que salir a ganar con el cuchillo entre los dientes porque sabemos lo que nos estamos jugando y no nos vale otra que lograr los tres puntos”.

—Usted dio la asistencia en el gol de Cristian Álvarez. ¿Su intención era ponérsela a él?

—Cuando levanto la cabeza para centrar veo que su gente más potente a nivel aéreo estaba en el primer palo e intento poner un balón al segundo palo para que algún compañero entre al remate y por ahí aparece Cristian. Estoy muy contento por él y por el equipo porque nos vamos con el sabor agridulce del empate, pero con la alegría de marcar en el último minuto.

—¿Qué valoración hace de su temporada?

—En mi primera temporada como profesional hago una valoración positiva en cuanto a los minutos que he jugado. Estoy muy contento de la confianza que me ha dado el míster y de poder ayudar al equipo lo máximo posible y espero que la temporada que viene a nivel colectivo sea mejor y estemos luchando por otros objetivos.

—¿Cómo ven en el vestuario las rotaciones del entrenador?

—Es bueno porque todo el mundo está trabajando durante la semana para que el míster cuente con él el día del partido. Es una competencia sana porque el que juega tiene el apoyo de los que están fuera y viceversa. Creo que en este tramo de la temporada todos somos importantes, el míster está contando con todos y el que todo el mundo esté metido y quiera ayudar es muy importante.

—Tras los resultados de ayer, la ventaja sobre el descenso se reduce a los tres puntos. ¿Qué valoración hace?

—Los resultados de ayer no nos benefician, pero creo que debemos mirarnos a nosotros. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y tenemos que ir a cada partido con la idea de ganar para lograr la salvación lo antes posible. Debemos seguir haciéndonos fuertes en casa, este sábado tenemos un partido muy importante contra el Espanyol y hay que sumar de tres en tres, que es lo que nos hace falta.

—El Espanyol únicamente necesita un punto para ascender matemáticamente. ¿Ustedes también verían bien el empate o sólo les vale la victoria?

—Con lo que nos estamos jugando debemos ir a por la victoria. Ellos quizás planteen un partido en el que valga el empate, pero nosotros tenemos que salir a ganar con el cuchillo entre los dientes porque sabemos lo que nos estamos jugando y no nos vale otra que lograr los tres puntos.

—¿Ven factible ganar a este Espanyol?

—Creo que hemos demostrado que contra los equipos de arriba hemos hecho grandes partidos. Debemos centrarnos en nosotros, en trabajar durante la semana para conseguir los tres puntos. Es cierto que ellos están luchando por conseguir el ascenso directo lo antes posible, pero nosotros también por el objetivo de la salvación. Tiene que ser un partido en el que nosotros también tengamos esas ganas y esa actitud de conseguir los tres puntos y creo que se va a ver.

—¿Cuáles son para usted las claves de este Espanyol?

—Creo que es un equipo muy compacto que ha demostrado que tiene una gran pegada. De hecho, cuenta con el máximo goleador de la categoría, pero todos los equipos tienen puntos débiles y vamos a trabajar durante esta semana para intentar atacarlos y sacar los tres puntos.

—Ha señalado que contra los equipos de arriba han hecho grandes partidos, ¿pero qué les está pasando contra los de abajo? El Lugo, por ejemplo, les puso contra las cuerdas…

—El resultado empaña un poco lo que se vio durante el partido. Desde mi punto de vista el equipo controló el partido en la primera parte. Es cierto que ese gol antes del descanso nos hace un poco de daño, pero en vez de venirnos abajo hicimos todo lo contrario. En la segunda parte se vio un Zaragoza mucho más ofensivo y acorralamos al Lugo en su área. Creo que tuvimos varias ocasiones para empatar antes y para ponernos por delante después. La actitud fue muy buena y en este tramo de la temporada tenemos que ser fuertes porque los partidos se pueden poner cuesta arriba muchas veces.

Lo más visto

Más noticias