NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA 37ª JORNADA

El milagro de San Cristian

El gol providencial del portero argentino en el descuento en Lugo le ha elevado a los altares del zaragocismo y le ha convertido en el gran protagonista de la jornada en Segunda División.

ZaragozaActualizado a
Cristian Álvarez, durante su éxtasis en Lugo.
PEDRO AGRELO

Cristian Álvarez (General Lagos, Argentina, 1985) las ha parado de todas las formas y colores en el Real Zaragoza, pero en Lugo fue bastante más lejos en su repleta hoja de servicios al cabecear el gol del empate en un larguísimo descuento, un gol que le ha elevado a los altares del zaragocismo –'San Cristian hace un milagro en el Anxo Carro'-, y que ha dado la vuelta a medio mundo. "Creo que hasta que no pase el tiempo, no voy a poder tomar dimensión de lo que significa este gol", señala con sencillez, y casi apurado por su protagonismo, el portero argentino, el segundo en toda la historia en marcar un gol con la camiseta del escudo del león, tras el paraguayo José Luis Chilavert en 1990.

El gol de Cristian Álvarez supone la remontada final en el rendimiento del guardameta al que quizá más le han afectado negativamente los partidos a puerta cerrada en Segunda División. Después de dos temporadas superlativas en el Real Zaragoza, pese a venir de un año inactivo, desde la aparición del COVID-19 ha alternado paradas magníficas con fallos importantes, especialmente en los dos primeros tercios de esta temporada, con dos goles en propia puerta y media docena de días muy desgraciados. Pero hace ya un mes y medio que volvió por sus fueros y sus prestaciones se han ido elevando hasta ser también decisivo en el área contraria.

Sobrio, con grandes reflejos bajo palos y excelente en el mano a mano, no arriesga en sus salidas, pese a su estatura (1,87), y eso le convierte especialmente en vulnerable en los saques de esquina, pero en la balanza de virtudes y defectos, las primeras pesan bastante más que las segundas. Y después de su providencial gol al Lugo ha entrado por derecho propio en la mejor historia de los porteros del Real Zaragoza.