ESPANYOL-RAYO VALLECANO

Moreno, claro: "Estos no son los números que debemos tener"

El entrenador del Espanyol cree que la "tendencia no es peligrosa", mientras que Iraola reconoce que la clave fue la "paciencia" de su equipo.

Gorka Leiza

Al Espanyol se le quedó cara de tonto después del encuentro ante el Rayo, que pasó de ir ganando 2-0 al descanso a quedarse sin puntos (2-3). Vicente Moreno intentó lanzar un discurso natural. De nuevo habló de "accidente" y considera que la tercera derrota en los tres últimos encuentros "no es peligrosa". Pese a ello, apremia al grupo: "No son los números que debemos tener. Hay que recuperarlo en los próximos encuentros y mejorar".

Al técnico valenciano le resultó difícil explicar lo ocurrido. Una remontada marciana de los madrileños después de una primera parte en la que los blanquiazules pudieron sentenciar: "Es difícil de explicar lo del otro día y lo de hoy. Parece que todo iba fluido en una primera parte buena, con un resultado incluso corto. Hubo detalles, pero en la segunda parte se nos ponen 2-1 en la primera jugada y eso les dio vida".

Moreno reconoce que en el 2-2, cuando Adrián Embarba le obligó el colegiado a salir del terreno de juego a cambiarse el pantalón, "nos faltó reacción, pero el tiro era lejano". Y, de nuevo, instó a sus jugadores a "matar antes los encuentros". "Sin darnos cuenta, el partido se nos fue. El partido lo teníamos para ganar, pero se escapó", valoró.

Iraola: "Tuvimos más paciencia pese a ir perdiendo"

Muy didáctico se mostró un Andoni Iraola que lo vio desde la grada. El técnico, que ya ganó con el Rayo al Espanyol en la primera vuelta, comentó que "no cambiaron tantas cosas. Tuvimos más paciencia con el balón, en la primera parte nos recuperaban y salían con peligro. Debíamos de tener calma aunque fuéramos perdiendo. Había que darle vueltas a la jugada. Y luego nos salió todo, metimos dos golazos de falta".

El entrenador, a quien aún le queda otro encuentro de sanción, reconoce que la estrategia del equipo vallecano era la de la segunda parte ante un Espanyol que tiene todas las de ganar en e encuentros abiertos. "El partido exigía paciencia. Intercambiando los golpes no saldríamos ganadores. Debíamos desgastarlos. Y hasta la segunda parte no lo hicimos mejor. El 2-1 nos dio una vía de engancharnos al partido".

Iraola, por último, reconoció que el Rayo Vallecano quiere incorporar a un jugador antes del cierre del mercado de invierno: "La idea es que venga un jugador".

Lo más visto

Más noticias