“Ellos jugaron bien y nosotros no estuvimos a la altura”
Diego López, portero del Espanyol, hace autocrítica tras dejar escapar un 2-0 ante el Rayo y dejó claro que “el 2-1 nos puso nerviosos. No puedes recibir tres goles".
El Espanyol ya ha disputado suficientes partidos en Segunda esta temporada como para saber que tener menos intensidad y ganas que cualquier rival te cuesta partidos. Pero este domingo ha vuelto a llevarse una lección. El Rayo le remontó un 2-0 tras una segunda mitad para olvidar de los pericos. Diego López fue claro tras el encuentro en Vamos y comentó que “hicimos una mala segunda parte. El 2-1 del Rayo nos puso nerviosos y no tuvimos el control del partido. Ellos jugaron bien y nosotros no estuvimos a la altura. Se va un partido que teníamos muy controlado y tres puntos muy importantes”.
El Espanyol sigue sin levantar cabeza y encadena dos derrotas seguidas en Liga que le hacen perder el liderato e igualar en la segunda posición, a 45 puntos, con un Almería que tiene un partido menos. De modo que peligra, a estas alturas, el ascenso directo. Diego López, continuando su análisis del duelo ante el Rayo, no se explica qué sucedió en el 2-2 de Montiel cuando instantes antes de servir la falta, el colegiado instó a Embarba a abandonar el terreno de juego (estaba en la barrera) para cambiarse el pantalón. Fue algo clave porque dejó sólo a Melamed. “No sé qué pasó. Salió Embarba, ellos jugaron en corto, Montiel buscó el tiro y entró”.
Por último, el meta blanquiazul, muy serio tras caer contra el Rayo, apostilló que “cuando pierdes hay que hacer autocritica y mirar tus propios errores, hemos de hacerlo. No puedes recibir tres goles y es que, además, apenas estuvimos en la portería contraria. El Rayo es un gran equipo, se fue arriba con su primer gol y hay que mejorar, seguir adelante y buscar los tres puntos en el siguiente partido”. El lunes visitarán al Lugo.