REAL MADRID

El Madrid, atento al Rayo-Barça

Fran García, lateral cedido por los blancos en Vallecas, está cuajando una gran campaña. En las quinielas para volver al club el curso que viene...

MadridActualizado a

El Real Madrid estará muy atento al Rayo-Barcelona de esta noche en octavos de Copa del Rey (21:00, Telecinco y DAZN). En el conjunto vallecano juega Fran García, lateral izquierdo de 21 años cedido por el Madrid y que está cuajando una temporada sobresaliente.

El de Bolaños de Calatrava es desde hace años uno de esos futbolistas marcado en rojo en todos los informes de La Fábrica porque consideran en el club blanco que tiene condiciones para llegar al primer equipo. Por eso había mucha expectación por ver su rendimiento en el Rayo, en el que era su primer salto al mundo profesional (los dos cursos pasados fue indiscutible en el Castilla).

Sus actuaciones han superado hasta las expectativas más optimistas. Aterrizó sin conocer a sus nuevos compañeros en un amistoso contra el Leganés en pretemporada y desde el primer minuto se adueñó del lateral izquierdo, en el que se ha convertido en indiscutible para Iraola. Suma 1.543 minutos en lo que va de curso, el sexto que más de la plantilla franjirroja. Y podría liderar ese ránking de no ser porque se perdió cuatro encuentros por una lesión de rodilla y otro más por estar convocado por España Sub-21.

Por tanto, en el Madrid tienen muchas ganas de verle contra el Barcelona, en un partido que se adapta perfectamente a sus características. Su velocidad y peligro en ataque puede hacer mucho daño a los de Koeman en un choque en el que los blaugrana deben llevar la iniciativa y dejar espacios a sus espaldas.

En las oficinas blancas no hay prisa con Fran. Piensan que está dando los pasos correctos en su formación y es uno de los nombres que aparecen en las listas de futuribles para la primera plantilla el próximo verano. El Rayo Vallecano tiene una opción de compra a final de temporada, aunque si se da ese supuesto el Madrid siempre se reservaría una opción de poder repescarlo si así lo considera el técnico del primer equipo blanco.

Selección

Además del sueño del ascenso con el Rayo y su regreso al Madrid, Fran tiene otro objetivo esta temporada: la Eurocopa Sub-21 que arranca en marzo. Este curso hizo su estreno con La Rojita y sabe que estos dos meses que quedan hasta el inicio del torneo (España debuta el 24 de marzo ante Eslovenia) son fundamentales para ganarse una plaza.

Lo más visto

Más noticias