SUPERCOPA | PSG 2 - O.MARSELLA 1

El PSG se lleva la Supercopa ante el Marsella

Pochettino consiguió su primer título como entrenador tras ganarle la batalla táctica en un partido en el que los parisinos fueron muy superiores.

Actualizado a

Mauricio Pochettino consiguió su primer título como entrenador. El argentino ha necesitado diez años entre Espanyol, Southampton, Tottenham y PSG para hacerlo. Lo hizo tras vapulear tácticamente a André Villas-Boas en la final de la Supercopa Francesa que se llevó el conjunto parisino por 2-1 ante un Marsella que no fue competitivo salvo al final del encuentro.

El partido, más allá de ser la primera final de Pochettino en París, tenía como aliciente el de ser uno de los partidos con más rivalidad del fútbol francés. El PSG-Marsella es un clásico cuya intensidad ha ido aumentando en los últimos años, más si cabe con el partido disputado en septiembre que acabó con cinco expulsados. Icardi volvía al once, Neymar comenzaba en el banquillo y el conjunto parisino repetía el 4-2-3-1 que venía utilizando el rosarino desde que debutara en el banquillo contra el Saint-Étienne.

La primera mitad entre PSG y Marsella fue un repaso de Pochettino a Villas-Boas. El argentino apenas lleva dos semanas en París y ya se empiezan a divisar cosas interesantes en sus ataques. Verratti volvió a jugar de mediapunta, pero la clave de todo fue el intercambio de posiciones en el medio. No hubo posiciones fijas y eso desarboló al OM, incapaz de salir al contragolpe nunca.

El PSG, antes del gol de Icardi, ya había enjaulado a su rival. El VAR anuló dos goles a los parisinos de Icardi y Mbappé respectivamente en lo que fue un aviso del 1-0 antes del descanso. El exjugador del Inter aprovechó un brillante pase de Di María para marcar su segundo gol en apenas tres días. De hecho, Icardi pudo hacer el 2-0 en el descuento del primer acto, pero su remate con la pierna izquierda se estrelló en la escuadra del larguero.

El OM quiso reaccionar en la segunda mitad con los ingresos de Sanson, Benedetto y el debutante Lirola en el lateral derecho. El partido comenzó a ser más parejo y los de Villas-Boas tuvieron una gran ocasión en las botas de Thauvin que repelió Keylor Navas. Volvió Neymar, que desesperó a Álvaro González (tres faltas le hizo, forzando casi la roja) y certificó la victoria de los de Pochettino, a pesar de que Payet redujera distancias antes del final gracias a una brillante asistencia de Thauvin.

Décima Supercopa Francesa del PSG

El PSG consiguió contra el Olympique de Marsella su octava Supercopa Francesa consecutiva y su décimo Trophée Des Champions. El conjunto parisino se ha convertido en el auténtico rey de la competición desde la llegada del jeque en 2011 a la capital francesa, ya que ha superado en entorchados al Olympique de Lyon (8) y no ha tenido un rival que le haya plantado cara. La espectacular racha la inició en 2011, venciendo al Girondins de Burdeos por 2-1 y la prosiguió contra el Guingamp, Olympique de Lyon en dos ocasiones, Mónaco dos ocasiones y Stade Rennais la temporada pasada. Pochettino consiguió hoy su primer título como entrenador y puso fin a una racha de dos finales perdidas de forma consecutiva.

Lo más visto

Más noticias