LAS PALAMAS

Pepe Mel: "Nos hacen demasiados goles y eso es lo que hay que cortar"

El preparador amarillo, tras los últimos malos resultados, solo piensa en revertir la situación ante el Sporting con el objetivo de "recuperar sensaciones y la alegría de las primeras jornadas".

CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La UD Las Palmas se presenta mañana ante el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria, a las 20.00 hora insular, con un equipo bastante mermado por las bajas en la zona de ataque, como las de Araujo, Pejiño, Cristian Rivera y Sergio Ruiz, y una dinámica negativa ante la que los amarillos deberán rebelarse si quieren dar un paso al frente en la clasificación. Para ello, el técnico madrileño ha focalizado el trabajo estos días en "no encajar goles, ya que tenemos ansiedad cuando nos ponemos por detrás en el marcador, sobre todo en los partidos de casa, y esto no puede ser".

Así, estas fueron las declaraciones del entrenador amarillo en la rueda de prensa telemática celebrada tras el penúltimo entrenamiento de la plantilla antes de recibir al conjunto asturiano mañana:

Nivel anímico de la plantilla: "El mayor trabajo de la derrota (contra el Mirandés 0-2) hasta aquí ha sido convencerles y levantarles. No se puede ir a jugar un partido de fútbol sin un estado anímico adecuado. Creo que eso lo hemos trabajado como debíamos, ya que el futbolista tiene que creer en lo que hace porque la cabeza es muy importante. Los dos últimos resultados no se nos han dado y, por tanto, necesitamos cambiar esa dinámica. Hay que ir con optimismo, con ganas. Es la única forma de encarar un partido de fútbol profesional y, sobre todo, cuando vienes de dos derrotas".

El rival: "El Sporting es un equipo que lo viene haciendo muy bien, con una dinámica diferente a nosotros. Está ganando. Empezó con unos resultados buenos llevados a cabo a través de una buena defensa y poco a poco está encontrando el juego ofensivo. Es un equipo que hace las cosas bien y la clasificación lo demuestra"

Cómo ganarle al Sporting: "Tenemos que evitar que nos pase como contra el Oviedo o el Mirandés. A nosotros, ahora mismo, nos cuesta cuando vamos por detrás del marcador. Debemos estar en el partido siempre. Intentar mantener el cero a cero. Encajar goles es lo que nos hace descomponernos, perder el orden, y es algo que no debemos de hacer, ya que precisamente jugamos contra un equipo muy ordenado. Nosotros hemos hecho muchos goles, pero nos hacen demasiados goles y eso es lo que hay que cortar. Mañana tenemos que dar con la fórmula para parar esa hemorragia. Ponerte en casa con el marcador por detrás hace que todo se acelere y es lo que no debemos de hacer".

Mercado invernal: "Cuando uno es entrenador, yo no miro más allá del partido siguiente porque necesito que el equipo recupere sensaciones, el estado de ánimo y la alegría con la que jugaba no hace mucho. Todos estábamos de acuerdo en que los dos primeros meses el equipo presionaba bien, salía bien y era alegre, y eso lo hemos perdido por falta de confianza. No me he sentado con Tino ni con Luis. Solo hemos hablado de lo actual. Cuando se acerque el mercado, espero que hayamos remontado el vuelo y todo sea más sencillo.

Apoyo de la dirección deportiva: "Hablamos muy a menudo y comprenden que el fútbol profesional demanda resultados inmediatos, entonces hay preocupación por las dos últimas derrotas, pero no hemos hablado de más allá. Somos un grupo de trabajo, donde se trabajó bien en verano trayendo mucha gente joven, que empezó cumpliendo de sobra y ahora estamos en ese momento en el que el entrenador tiene que tirar de experiencia y de trabajo para enderezar la nave".

Además, también fue preguntado en este contexto si se sentía ratificado o no en el puesto, a lo que el técnico añadió que "cuando uno es entrenador profesional y firma un contrato profesional sabe a lo que se atiene, por lo tanto, yo no necesito que nadie del club me diga si mi puesto está en peligro o no, eso ya lo sé. El resultado es fundamental. No soy nuevo en esto. Yo no miro más allá del Sporting, pero sí es cierto que noto el apoyo de la gente que trabaja en el club y cada vez que hablo con el presidente noto que es consciente de la paciencia que debe de tener con un equipo como este y me lo transmite”.

Estado de la enfermería: ·Está como estaba. Ni Araujo ni Pejiño ni Cristian Rivera están disponibles, pero no nos vamos a quejar de eso. Eso son disculpas y tenemos suficiente plantilla y gente con ganas e ilusión y somos los que tenemos que salvar la situación".

"Por desgracia, a Sergio Ruiz lo vamos a perder para esta serie de partidos porque son muy seguidos y, por lo tanto, no va a llegar. Al que sí tengo más esperanzas de recuperar es a Pejiño. Encima del problema del tobillo le pasó como a Cristian y es que tuvo un virus con vómitos y es que lo del Chino, hasta yo mismo desconozco el alcance", desgranó Mel sobre este asunto.

Momento de Iemmelo y Álex Domínguez: "Eso lo veréis mañana. Yo bastante tengo con que cada vez que pongo una alineación sale en todos los periódicos 24 horas antes. Es algo que no entiendo de este club, pero bueno. Está claro que hay futbolistas que necesitan una oportunidad y llegan momentos en que tienes que darlas y ellos tienen que decir aquí estoy yo. Por ahora, los jugadores no saben la alineación".

Lo más visto

Más noticias