LAS PALMAS

Sergio Ruiz y Araujo podrían estar un mes de baja

Serios contratiempos se avecinan para Pepe Mel de confirmarse los peores augurios de sus molestias musculares. Son bajas capitales para el técnico.

Sergio Ruiz y Araujo podrían estar un mes de baja
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Por si no fuera poco con el mal momento que atraviesa la UD Las Palmas en liga, con una victoria en siete partidos y una imagen de juego cada vez más empañada, el técnico podría perder por un largo periodo de tiempo a dos de sus jugadores más importantes, como informa el periódico La Provincia.

El centrocampista cántabro Sergio Ruiz, que tuvo que retirarse en el minuto 75 del encuentro ante el Mirandés, tras pedir él mismo el cambio al notar una molestia en el muslo, podría perderse prácticamente lo que queda de liga hasta el parón invernal, lo que, sin duda, haría mucho daño a un equipo que, en buena parte, se ha sostenido gracias a sus destacadas actuaciones, siendo un fijo para Mel tanto en la posición de mediocentro como, en alguna ocasión, de mediapunta. Ha participado en las 14 jornadas disputadas hasta la fecha, firmando dos goles y dos asistencias.

A este duro e inesperado contratiempo podría añadirse el de Sergio Araujo. El argentino, que se lesionó ante el Castellón hace más de un mes, ha gozado de minutos en al menos dos de los siete encuentros posteriores, pero, a tenor de estas informaciones y de lo que Pepe Mel dijo antes del partido del miércoles, cuando afirmó que “los 60 minutos que jugó en Sabadell no le sentaron muy bien”, es posible que estos sobresfuerzos por regresar sin estar completamente recuperado hayan provocado una recaída.

“Tenemos que ir con cuidado y con la vista puesta en lo que nos viene por delante. El problema con Araujo es que ha tenido molestias en diferentes zonas musculares, no siempre ha sido la misma lesión. Hay que testarle para ver de dónde le vienen esos problemas. Si lo perdemos, nos hará mucho daño. Estamos preocupados porque son lesiones diferentes, tenemos que buscar las causas”, profundizó el técnico madrileño el pasado martes hablando del futbolista.

Con todas estas circunstancias adversas, el calendario no se detiene y el domingo el Sporting de Girón visita el Estadio de Gran Canaria, con una moral local muy tocada de confirmarse sendas lesiones. Mañana, las 11:45 h.c., el técnico madrileño ofrecerá una rueda de prensa donde es de suponer que desvele el alcance de sus roturas.