HÉRCULES

Raúl Ruiz: "Me gusta la pasión de Cubillo; sabemos a qué jugamos"

El lateral del Hércules, una de las voces autorizadas del vestuario, se cita con AS. Pide tranquilidad por la falta de fluidez en ataque y saca pecho por la solidez defensiva.

FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Está contento con el arranque del equipo?

Ha sido un buen arranque porque en esta categoría está todo muy igualado y cuesta una barbaridad ganar. Antes de empezar, hubiésemos firmado ocho puntos de doce porque las sensaciones son positivas.

Entiende las críticas porque el equipo no termina de generar mucho...

Estamos al margen de todo debate. En Segunda B es muy difícil ganar porque los rivales se encierran y se arman bien defensivamente. Estamos en una línea positiva y concediendo pocas ocasiones. Todos los partidos han sido igualados, pero hemos sido de los que más ocasiones hemos creado y hemos sido superiores a los rivales en los cuatro partidos.

Sólo han encajado un gol...

Llevamos trabajando defensivamente desde el inicio de la pretemporada. Es un objetivo que nos marcamos y estamos contentos con el nivel de todo el equipo, desde el primero al último.

¿Cómo se encuentra usted?

He ido mejorando físicamente, especialmente me he encontrado bien en los dos últimos partidos. Las tres semanas que pasé fuera del equipo me pararon un poco, pero cada vez me encuentro mejor .

Este año no se le ve tan alegre en ataque. ¿Son indicaciones del entrenador?

El míster me dice que tengo libertad. No es una decisión del entrenador. Son cosas del juego, pero seguro que conforme vayamos ganando en confianza en ataque los laterales iremos a más.

Tampoco han tenido suerte con las bajas...

Se nos han caído cuatro jugadores importantes, pero esta plantilla es muy larga, con dos jugadores por puesto y de mucho nivel.

¿Por qué dicen que ha cambiado este año el Hércules?

El cambio es una realidad. Se están haciendo las cosas mucho mejor. En el césped todo esto tiene que notarse.

¿Qué le parece Cubillo?

Me gusta mucho su forma de transmitir a los jugadores, la intensidad y la pasión que le pone. Estamos muy contentos con él porque sabemos a lo que jugamos.

¿Terminará la afición divirtiéndose con el Hércules?

Seguro que sí porque cada vez estamos trabajando mejor. Dentro de nuestro objetivo de ser regulares, competitivos e intensos en todos los campos iremos mejorando en el aspecto ofensivo y eso seguro que llega.

Son una roca en defensa...

Llevo muchos años en Segunda B y los equipos que están arriba son los que defensivamente se arman bien y dejan la puerta a cero en muchos partidos. Y le digo que he estado en equipos que han peleado por ascender, por cosas bonitas, por la permanencia y por el descenso. Dejar la puerta a cero es fundamental.

No es un capitán al uso, pero tiene más responsabilidad por ser de la casa...

Los que somos de la casa sabemos lo que significa llevar esta camiseta y representar al Hércules. Es un orgullo, pero también una responsabilidad en todos los aspectos, de lunes a domingo y no sólo cuando juegas. Debemos dar un paso al frente.

¿Se arrepiente de aquello que dijo que hubiese seguido incluso en Tercera?

Para nada. Sigo pensando lo mismo.

El domingo toca otro derbi, ante el Orihuela. El año pasado sufrieron...

Un derbi siempre es especial. Lo del año pasado lo hemos borrado todo. Este es un partido nuevo y queremos seguir haciendo las cosas bien.

¿Cómo lleva eso de jugar sin público?

Es muy triste. La afición es fundamental para nosotros y somos de los equipos más perjudicados. No dejan pasar ni 1.000 personas. Nos gustaría tener a nuestra gente cada domingo y sentirlos, pero hay que respetar las medidas que se toman.

Lo más visto

Más noticias