HÉRCULES

Cubillo construye el mejor Hércules en defensa en 31 años

El conjunto alicantino sólo ha encajado un gol en cuatro partidos, como hizo en la temporada 89-90. Falcón lleva 331 minutos imbatido.

Cubillo construye el mejor Hércules en defensa en 31 años
FITO GONZALEZ DIARIO AS

En pleno debate sobre el estilo de juego de David Cubillo, el Hércules continúa mostrando las virtudes que le han llevado a la zona alta de la tabla transcurridas las primeras cuatro jornadas de competición. Cubillo ha construido un muro, un bloque sólido al que cuesta un mundo derribar. Los números lo dicen todo después de haber encajado un gol en 360 minutos.

El técnico blanquiazul ha armado al mejor Hércules en defensa de los últimos 31 años. El equipo sólo recibió un tanto ante el Atzeneta y Falcón dejó su puerta a cero ante el Mestalla, Peña Deportiva y Alcoyano. El meta gaditano encadena ya 331 minutos sin recibir un gol.

El Hércules 2020-21 camina a ritmo de récord. De momento, ya ha igualado al segundo mejor equipo defensivo de los últimos años, el de la temporada 89-90. Aquel Hércules estaba en Segunda B y también recibió un gol en las primeras cuatro jornadas. El mejor Hércules de la historia en defensa data de la temporada 69-70, en Tercera. El equipo consiguió estar imbatido en las primeras cuatro jornadas. Ningún Hércules, ni siquiera el de los ascensos a Segunda o Primera, consiguió igualar los números de Cubillo en las últimas tres décadas.

Una de las obsesiones del entrenador madrileño pasaba por formar un bloque aguerrido y compacto, algo que ha conseguido. Falcón apenas ha tenido que intervenir. Ahora, los esfuerzos del técnico se centran en mejorar la pegada y el caudal ofensivo, pero su Hércules ha empezado a crecer desde los cimientos. "Queremos armar al equipo desde atrás. Nos están generando muy poco y no estamos sufriendo mucho. A nivel defensivo todavía podemos seguir mejorando, al igual que con balón para generar más", comentó Cubillo tras empatar ante el Alcoyano.