ATLÉTICO DE MADRID

El Bayern pone a prueba el salto de madurez de João Félix

Simeone remarcó antes del Celta que el Atlético necesita el compromiso mostrado por el portugués con su selección. Contra los alemanes le tocará remar en defensa.

Actualizado a
MIGUEL RIOPAAFP

El Atlético sabe como plantarle cara al Bayern. El equipo rojiblanco se ha medido cuatro veces en los últimos años con uno de los equipos más poderosos del mundo, quizás hoy por hoy el que más, y el balance ha acabado sonriendo a los rojiblancos: dos victorias y dos derrotas, pero logrando la clasificación para la final de la Champions de 2016 y acabando en la primera plaza de la fase de grupos del curso siguiente. 

El Cholo es consciente que para poder competir a este Bayern necesita que se den muchos condicionantes en su equipo: fortaleza atrás, inspiración de Oblak, definición en las ocasiones generadas y que todo el equipo sea uno en sus movimientos, conseguir una defensa coral desde el primero hasta el último donde todos colaboren y se dejen la piel por el compañero. Y ahí se antoja determinante João Félix. El portugués ha empezado la temporada dando un paso al frente en el ataque del Atlético. 

Decidido a liderar al equipo a la hora de generar fútbol en los metros finales, João Félix ha dejado actuaciones estelares en el inicio de Liga. Ante el Granada puso su puesta de presentación del curso con un auténtico partidazo cerrado con un gol y una asistencia. Contra el Huesca volvería a ser el mejor de los rojiblancos pese al empate sin goles y frente al Celta, donde fue suplente, volvió a dejar detalles de su clase en la jugada que supuso el gol de la sentencia con un pase precioso buscando a Llorente y un disparo al larguero tras haberse hecho con su rebote que acabó culminando Carrasco en el segundo gol colchonero. Una suplencia conllevada a sus tres participaciones con la selección y a un único entrenamiento con el grupo antes del partido. Pero en el Allianz Arena se le espera en el once de nuevo. 

El João más generoso en defensa

Sin embargo, ante el Bayern, se espera un partido donde la posesión será principalmente para los alemanes y João Félix deberá también aparecer en la faceta defensiva. El portugués se puso el mono de trabajo con su selección para frenar el ataque de Francia, actual campeona del Mundo y ahora deberá hacerlo para taponar al vigente campeón de la Champions. Una labor con responsabilidad en defensa, jugando tirado en banda y persiguiendo al lateral rival siempre que hiciese falta, algo que gustó mucho a Simeone, pero con un mensaje directo para el joven '7'.

El Cholo reconocía en la previa al partido contra el Celta que "me gustó (João Félix) en los partidos con su selección por su trabajo y su adaptación a lo que necesitaba el equipo. El talento sabemos que lo tiene y que en momentos del partido puede aparecer, pero ese paso que me pareció ver con su selección mostrando compromiso, intención e ilusión por lo que necesitaba el equipo habla muy bien de él. Eso lo necesitamos también nosotros". Y esa versión más generosa de João Félix trabajando por sus compañeros deberá verse también en el Allianz Arena. 

Ante el Celta no salió desde el banquillo tan intenso como se espera de él. Pese a ello, en el tiempo de descuento sí fue capaz de dejar un curso de como proteger el balón, ganar tiempo en favor de su equipo, provocar faltas y desesperar a la zaga rival. Finalmente puso la guinda con esa pincelada de talento que casi acaba en golazo. João Félix sabe que el Allianz Arena es un escenario fantástico para brillar y dejar patente que es uno de los jugadores llamados a mandar en el futuro. Pero también debe ser consciente de que Simeone le exigirá trabajo en defensa, ya que si un eslabón falla en su estructura de coberturas esta puede desmoronarse. Algo que por ejemplo Griezmann acabó asimilando a la perfección y le sirvió para consolidarse como uno de los mejores del mundo.

En Anfield, João fue titular y acabó siendo importante con su asistencia para el primer gol de Marcos Llorente, el gran protagonista para tumbar al Liverpool. En los partidos contra el Real Madrid y Barcelona no llegó a tener su mejor día y, tras ser el más destacado ante el Leipzig, el portugués quiere seguir escribiendo su nombre en Champions. Su primer movimiento pasa por demostrar que ese compromiso defensivo que tan bien se vio con su selección también lo tiene con el Atlético. Algo quizás ingrato para un futbolista de su talento, pero que también le hará crecer en el futuro, ya que para Simeone ningún jugador puede ser importante si no trabaja por el equipo. 

Lo más visto

Más noticias