NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix se pone el mono de trabajo con Portugal

El jugador del Atlético no tuvo un partido cómodo contra Francia, pero va ganando galones en su selección. Se fajó en defensa y fue objeto de múltiples faltas.

Actualizado a
João Félix persigue a Pavard.
MANUEL ALMEIDAEFE

João Félix va ganando peso en su selección... a partir de su trabajo. El jugador del Atlético completó casi todo el partido contra Francia (fue sustituido en el minuto 88) en un encuentro sin goles donde le tocó mostrar su versión más replegada y con más tareas en su área propia. 

Fernando Santos situó un equipo con Cristiano en punta y Bernardo Silva y João Félix en las bandas que, pese al perfil ofensivo de los tres jugadores, la exigencia en los costados pasaba por que se pusiesen el mono de trabajo para ayudar a los laterales a frenar a la actual campeona del mundo. Así, João Félix formó en muchas ocasiones un doble lateral para ayudar a Guerreiro en la izquierda y en alguna ocasión a Semedo en la derecha con la clara misión de que no hubiese superioridad numérica francesa. 

Un partido incómodo, con poco brillo para el futbolista de 20 años pero donde se pudo ver la madurez, la disciplina y la capacidad táctica y defensiva que ha ido ganando con Simeone en el Atlético. João Félix apenas pudo rematar un par de veces buscando el gol, una desde fuera del área fácil para Lloris y otra de forma acrobática tras una falta lateral donde Cristiano también estaba preparado para rematar. Además, cada vez que el portugués intentaba controlar de espaldas e iniciar una conducción era objeto de falta, ya que los franceses estaban mentalizados para no dejarle correr. 

Un partido muy áspero para João Félix, con muchísima responsabilidad defensiva y pocas apariciones en área rival, pero que puede servir para que se curta en este tipo de partidos de máximo nivel con un guion parecido al que se podría esperar en el debut de Champions del Atlético en el Allianz Arena contra el Bayern. Si bien es cierto que al propio jugador y a cualquier aficionado le gusta más verle con libertad en ataque, pudiendo explotar toda su calidad, son recursos necesarios al máximo nivel. Por lo pronto ya ha sido titular en los tres partidos de la Nations League de Portugal (no así en el amistoso contra España donde Santos rotó el equipo) y se estrenó como goleador frente a Croacia. En total suma 9 internacionalidades.

El próximo miércoles tendrá una nueva oportunidad con su selección ante Suecia antes de volver a los entrenamientos con el Atlético, donde apenas tendrá horas para preparar el partido contra el Celta (sábado, 16:00 en Balaídos). João Félix está en un año donde quiere dar un paso adelante tras su primera temporada de aclimatación al club y por el momento lo está consiguiendo, siendo el jugador más determinante en el debut liguero contra el Granada y también el más acertado pese al empate en Huesca, algo que le ha servido para ser nombrado el mejor jugador rojiblanco de septiembre