ESPANYOL

Más mádera para Vargas

Vadillo, Embarba y Melamed, tres apuestas del club que pelearán con el Monito por un puesto en los extremos. La zona más cara de la plantilla.

Gorka Leiza

Con 17 años, Álvaro Vadillo debutó en Primera e iba para crack, con la carrera de Joaquín Sánchez como espejo. A sus 19 años, Nico Melamed es la apuesta de la cantera, internacional a su edad y autor del 0-1 ante el Sabadell: el club le amplió el contrato y le subió la cláusula. Adrián Embarba es uno de los jugadores más destacados del equipo, un icono de este Espanyol en Segunda. Y, entre ellos, sigue ahí el Monito Vargas, que de nuevo tendrá una dura competencia para ganarse el puesto.

La posición de extremo es ahora mismo la más cara en el Espanyol. Vicente Moreno, quien ha rotado en estas primeras jornadas, tiene claro uno de los titulares. Embarba es a día de hoy intocable. Luego, se abre una banda para Vargas, Vadillo y Melamed, también incluso para otros jugadores que pueden actuar en los costados aunque no sea su lugar ideal, como Javi Puado o Wu Lei, quienes ya han jugado ahí.

Vargas, por quien el Espanyol pagó 10,5 millones en 2019, fue titular por primera vez ante el Sabadell. El argentino no jugaba de inicio un partido liguero desde octubre de 2019 en San Mamés, un encuentro en el que empezó a virar la trayectoria efímera de Pablo Machín en el Espanyol. Moreno acabó satisfecho con su rendimiento: "Vargas ha hecho un muy buen partido, fue protagonista en las acciones de gol que generamos en la primera parte. Es un jugador que se lo deja todo para intentar aportar y cuando uno hace eso le llegan las oportunidades. Lo cambié por un tema físico. Hizo un muy buen trabajo, aportó al equipo".

No le faltó razón al técnico. Vargas hizo 16 acciones de juego en las que, en la mayoría de ellas, evidenció su profundidad, regate y desequlibrio. Ya en el minuto 2, le dio un pase de gol a Wu Lei. El jugador perdió cinco balones pero sus acciones por el costado derecho fueron productivas. Su entendimiento con Miguelón provocó varias situaciones de gol. A diferencia del curso pasado, cuando jugaba por la izquierda, Moreno prefiere situarlo en el lado de su pierna hábil para aprovechar su verticalidad.

Lo más visto

Más noticias