NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López persigue el récord de imbatibilidad en Segunda

Ahora mismo acumula 360 minutos sin recibir goles, a poco más de un partido del que logró N'Kono en la campaña 88-89 (496 minutos).

Actualizado a
N'Kono y Diego López.
GORKA LEIZA

Diego López ya logró en la campaña 2016-17 el récord de imbatibilidad de la historia del Espanyol en LaLiga, cuando consiguió permanecer 586 minutos sin recibir un gol, una de las señas de identidad de aquel equipo entrenado por Quique Sánchez Flores. El portero gallego dejó atrás los 550 minutos de Carlos Kameni en la campaña 2008-09. Pero ahora, el meta puede conseguir también el récord en Segunda, que está en manos de su entrenador, Thomas N'Kono.

En la campaña 1989-90, con el Espanyol en Segunda después de caer en picado tras la derrota en la final de la UEFA ante el Bayer Leverkusen, el camerunés logró estar 496 minutos con la portería a cero. Ese es el tiempo que transcurrió entre el gol de Mejías, del Murcia, en la jornada 12 y el de Pepe Mel, del Betis, en la 17. Entre medio, un mar de empates ante Levante, Xerez y Palamós, todos ellos 0-0, y una pírrica victoria ante el Sestao (1-0).

N'Kono superó el récord que poseía 'Coco' Bertomeu en la campaña 1968-69, cuando permaneció 473 minutos imbatido en otro ascenso. En la campaña 62-63, ya Benito Joanet había puesto el listón muy alto con 465 minutos. Diego López acumula ahora 360, y para poder afrontar el récord deberá dejar por quinto partido seguido la portería a cero este sábado ante el Alcorcón.

El portero, protegido por la mejor pareja de centrales del campeonato, también ha demostrado su gran nivel especialmente en los dos últimos encuentros en Oviedo y Sabadell, donde ha protagonizado paradas de mucho mérito. Acumula nueve en el campeonato, y es el sexto con más intervenciones. Una gran noticia para el Espanyol sería que el veterano portero siguiera apuntando su nombre a los récords pericos.