NUMANCIA - TENERIFE

75 años de historia en 90 minutos

El Numancia necesita un buen partido y estar pendiente de lo que pase en otros tres campos para salvarse. Encuentro intrascendente para el Tenerife donde solo se juega el honor.

Soria
JUAN GARCIADIARIO AS

Después de 42 jornadas estás donde mereces. En frío puedes recordar aquel penalti no pitado o el que no era en contra, pero LaLiga es regularidad. Noventa minutos quedan por delante en el Numancia para: o bien continuar una bonita historia que comenzó hace precisamente 75 años y los últimos 23 en la LFP, o bien caer al pozo de la Segunda B y que todo se vaya por desagüe. Por ello varios jugadores que están lesionados, Mateu, Escassi, Gus Ledes…forzarán para ayudar en la medida de lo posible (sigue el encuentro en directo en As.com). Lo malo de llegar a esta situación es que, por muy buen partido que hagan los sorianos, todo depende de lo que pase en otros tres campos, factores externos que ya no controlas.

Carrión espera un Tenerife desinhibido, sin urgencias y que los suyos ganen, aunque estén mal "hay que ganar, si ganamos tenemos posibilidades de salvarnos, el fútbol ha cambiado mucho en diez años". Veremos. Partido intrascendente para el Tenerife donde solo se juega el honor y la posibilidad de terminar bien clasificado para tener mejores ingresos la próxima campaña. Tras quedarse sin opciones para jugar los (impensados) Playoff, la plantilla insular llega a Soria a tratar de despedir la temporada dignamente. Rubén Baraja, cuya continuidad es un misterio, no es muy amigo de hacer rotaciones, pero en esta ocasión podría hacer varias para darle frescura al equipo.

Desde la portería hasta el ataque existen opciones para meterle mano a un Tenerife cansado, pero que llegó al final de la campaña sin la necesidad de sufrimientos pasados. Los menos habituales como Dani Hernández, Carlos Ruiz, Suso o los canteranos Elliot y Jorge podrían ser los beneficiados, aunque acertar será una lotería.

Lo más visto

Más noticias