Rubén Baraja prepara cambios para Soria
"Haremos un equipo competitivo, pero hay jugadores que se merecen el premio de jugar porque han ayudado mucho sin participar tanto", avisó el entrenador.
No está claro si Rubén Baraja dirigirá este lunes en Soria su último encuentro al Tenerife. Lo que sí parece más evidente es que el mister hará rotaciones en su equipo titular. "Haremos un once competitivo", aclaró el entrenador, "pero lo que está claro es que hay jugadores que merecen el premio de jugar porque han ayudado mucho al grupo sin haber participado tanto", añadió. Hombres como Dani Hernández, Carlos Ruiz, Suso o los canteranos Elliot o Jorge son candidatos a tener minutos de inicio.
"El Numancia se juega mucho. Será un partido de angustias para ellos, pero nosotros tenemos que competir porque estamos defendiendo una camiseta histórica del fútbol español", añadió el técnico quien repitió convocatoria para este partido quedándose en la Isla los lesionados Borja Lasso y Luis Pérez.
Admitió Baraja que les hubiera gustado "llegar a este partido de otra manera porque hemos competido bien para llegar con opciones al final, pero tenemos que afrontarlo sabiendo que defendemos una camiseta, que intentaremos trabajar al partido bien, ponérselo difícil al rival y acabar de la mejor manera", expuso
Aprovechó el técnico para destacar que a pesar de no haber entrado al Playoff, "es un momento para valorar lo que se hizo en la segunda vuelta. Los números están ahí. Hemos conseguido hacer un equipo competitivo en el que todo el mundo ha estado implicado y enchufado y en la parte final nos hicieron ilusionar", argumentó.
Baraja opinó que las claves de la reacción del Tenerife ha estado en la buena forma física con la que llegaron los futbolistas tras el Parón, "demostrando implicación y que han hecho un gran trabajo en sus casa cuando no era fácil. En segundo lugar, hemos dado un paso adelante fuera de casa donde el equipo ha he partidos brillantes como en Cádiz o Santander, pero fue en casa donde no hemos tenido esa continuidad o regularidad. El público ha sido determinante antes del parón. Nos dieron mucho", analizó.
Insistió en que los números que se han conseguido después del mes de diciembre hablan por sí solos "además de las decisiones importantes que hubo que tomar como cambiar jugadores de la plantilla, situaciones del día a día donde había que mejorar para ser competitivos y que jugadores importante como Luis Milla no salieran en invierno nos han dado la razón".