ESPANYOL

El Espanyol demanda que ya se deje entrar público a Cornellà

El club ha presentado un protocolo para que accedan 13.000 aficionados, que irían rotando. Al RCDE Stadium le queda por recibir a Real Madrid, Leganés, Eibar y Celta.

Eric AlonsoGetty Images

Generalitat de Catalunya, Delegación de Gobierno, Consejo Superior de Deportes y LaLiga ya han recibido un protocolo elaborado en las últimas semanas por el Espanyol para que se permita la entrada de nuevo de público en su estadio. El club perico, según informó este viernes por la tarde en un comunicado, cree que “con las medidas propuestas es absolutamente seguro asistir a un estadio de fútbol”.

El protocolo contempla un aforo de un tercio de la capacidad del RCDE Stadium, que daría entrada a 13.000 aficionados por partido. Contempla el Espanyol “el establecimiento de rotaciones” entre los abonados, sin que por ello pierdan las compensaciones que ya se habían anunciado por el perjuicio de los partidos a puerta cerrada. Además anuncia que trabaja “en otros escenarios que igualmente garantizan la seguridad sanitaria y que permitirían aumentar este nivel de asistencia”.

“Con la ausencia de público en los estadios no se respeta la integridad de la competición”, lamenta el Espanyol, que lo considera “una clara desventaja competitiva” y cree que “con la normalización sanitaria en el país y a partir de la regularización de las fases sanitarias en todas las comunidades autónomas, el fútbol no puede quedar marginado de este retorno controlado y seguro de toda la sociedad a su actividad habitual”.

A efectos prácticos, y habida de que el partido de este sábado ante el Levante (14:00) ya queda exento de tal demanda, en caso de que se aprobase el protocolo, el primer encuentro que disputará el Espanyol en el RCDE Stadium será el domingo día 28 a las 22:00 horas contra el Real Madrid. Después también recibirá las visitas de Leganés, Eibar y Celta de Vigo, rivales estos últimos directos en la lucha por la permanencia.

Lo más visto

Más noticias