NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol espera acabar esta temporada con público

El club perico está elaborando un protocolo que garantice la seguridad y la distancia social, que remitirá a las autoridades, y que anhela entre en vigor en esta Liga.

Actualizado a
25/01/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 JORNADA 21 
 ESPANYOL ATHLETIC BILBAO 
 
 
 SEGUIDORES
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Sobrevuela la idea desde hacer diversos días sobre los clubes profesionales de LaLiga, en Primera y Segunda División. Las Palmas fue el primero en proponerlo y, en Galicia, la Xunta está por la labor de favorecerlo. Se trata de la posibilidad de que haya público en los estadios de fútbol antes de lo previsto, incluso en el transcurso de esta temporada que resta por acabar. Y el Espanyol también está trabajando en ello.

Concretamente, el club perico está elaborando un protocolo de seguridad para permitir lo antes posible la presencia de aficionados en la grada del RCDE Stadium. Este protocolo recogerá, según explican fuentes del club, las medidas de obligado cumplimiento para garantizar un aforo limitado que respete la distancia social. Así que tendría cabida para alrededor de un tercio del aforo, entre 12 y 15.000 espectadores. Una vez esté finalizado por parte del club perico, será remitido a las autoridades a fin de que sea validado.

El Espanyol, como otros clubes, tiene la firme intención de acabar con público la temporada siempre que se den las circunstancias adecuadas. En el caso del conjunto que dirige Abelardo Fernández, son seis las jornadas que aún debe disputar en el RCDE Stadium, ante los siguientes rivales: Alavés, Levante, Real Madrid, Leganés, Eibar y Celta.