TENERIFE

Tomás Martínez y el mal recuerdo de su breve paso por el Tenerife

“Cuando llegué, el entrenador me dijo que no conocía como jugaba y me pareció muy raro. Ir para allá fue un error de juventud”, contó en una entrevista

DIARIO AS

Tomás Martínez (Buenos Aires, 1995) integra la larga lista de futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por el Tenerife. Aunque se trataba de un futbolista joven, con proyección y surgido de la rica cantera del River Plate argentino, el volante no tuvo la continuidad necesaria para demostrar sus condiciones y acabó saliendo prematuramente en el mercado invernal.

Hoy, con 25 años, es una de las piezas importantes del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos a donde recaló tras jugar en Portugal y en Defensa y Justicia, club en el que se reencontró con su fútbol. En una entrevista concedida al canal TyC Sports de su país, Tommy recordó su experiencia en la Isla de la que salió muy decepcionado.

“Aquella temporada faltaba poco para el cierre del libro y quería jugar en cualquier lado porque en River no tenía lugar”, relató. “Se interesó por mí el Tenerife y cuando llegué, el entrenador me dice: ‘no conozco cómo jugás’. Me pareció muy raro”, admitió. Por aquel entonces, a los blanquiazules les entrenaba Raúl Agné. “Creo que fue un error de juventud por ir a cualquier lado sin siquiera hablar con él”. Para el bonaerense era la primera vez que salía de su casa. “Llegué y no jugaba. Era como que el DT –así le llaman al entrenador en Argentina-, no sé por qué estaba enojado conmigo”, apuntó.

El paso de Tommy Martínez, que lució el dorsal 11, por el Tenerife se resume en 13 partidos de Liga más uno de Copa del Rey. Solo fue titular tres veces y nunca completó los 90 minutos. Su última participación fue el 31 de enero de 2016 ante el Nàstic de Tarragona, jugando los últimos siete minutos ya sin Agné.

“Lo cambiaron y tampoco jugué”, recordó. A los seis meses, con José Luis Martí de técnico blanquiazul, el futbolista admitió que “estaba cansado y con mi rebeldía, le fui a hablar al presidente y le dije que me iba. Agarré el bolso y en 24 horas estaba arriba de un avión volviendo para Argentina para fichar con Defensa. Llegué un jueves y el sábado ya estaba jugando”, contó.

Lo más visto

Más noticias