NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La Ciudad Deportiva del Tenerife está de aniversario

Hoy se cumplen 21 años del día en el que se puso la primera piedra, con el presencia de Javier Pérez, instalación que lleva su nombre.

La Ciudad Deportiva del Tenerife está de aniversario
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Tal día como hoy, pero de 1999, empezó a germinar la semilla que ha derivado en la Ciudad Deportiva del Tenerife. Se cumplen 21 años del momento en el que el entonces presidente de la entidad, Javier Pérez, colocó la primera piedra en los terrenos de Geneto-Los Baldíos. Al máximo mandatario blanquiazul le acompañaron las autoridades políticas del momento y la plantilla del primer equipo.

En febrero de 1996 se anunció la compra de un lote para la construcción de un predio en el que entrenara la base del club y unos meses más tarde, en agosto, la entidad comunicaba la adquisición de una finca en el término municipal de La Laguna, muy cerca del aeropuerto Los Rodeos.

Algunos años después, en 2002, quedó inaugurado el primer campo de juego, al que con el paso del tiempo se sumaron otros tres. En total, el lugar cuenta con dos canchas de césped natural y dos de hierba artificial. Es allí donde entrena y juega la cadena de filiales y donde más de una vez se ha ejercitado el primer equipo también.

En abril del 2015, el consejo de administración presidido por Miguel Concepción decidió bautizar la Ciudad Deportiva con el nombre de Javier Pérez, quien fuera el gestor de dicha instalación. A principios de 2019, el actual presidente visitó las obras que se están llevando a cabo para mejorar las instalaciones. Aunque la intención era acabarlas en octubre de este año, todo parece indicar que habrá un importante retraso.

El proyecto, que se realiza en virtud del convenio suscrito entre el Cabildo y el Tenerife, contempla la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío con capacidad para unas 1.700 personas, la construcción de vestuarios y la mejora del sistema de distribución del suministro de agua para el riego de los campos. El complejo también atenderá las necesidades de los filiales, y de ahí que se hayan proyectado 12 vestuarios para los equipos de base, cinco más para los árbitros y dos para los entrenadores. También se plantea construir dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapeutas y psicólogos, una sala de reuniones para entrenadores y una zona para los servicios médicos. Todo esto supone una inversión de 11,2 millones de euros.