SEGUNDA B

El Cádiz B frena al Cartagena

El Cádiz B salvó un punto frente al Cartagena en un partido de ida y vuelta. Los cachorros cadistas se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Lautaro.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cartagena no pudo pasar del empate ante un Cádiz B que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lautaro. El filial amarillo plantó cara al equipo departamental que, pese a sus esfuerzos, solo pudo llevarse un punto del Rosal.

El Cartagena llegaba a Cádiz con el objetivo de defender el liderato frente a un filial que, pese a rondar la mitad de la tabla, se crece en su campo y no pone las cosas fáciles a los rivales. Los primeros compases del partido no tuvieron dueño, el juego se desarrollaba por el centro del campo. Pero pronto el conjunto albinegro fue acorralando al Cádiz. Elady tuvo la primera para el Cartagena gracias a un balón de Lucas de Vega, pero Christian se adelantó desviando el esférico.

Las malas noticias para el Efesé llegaron el minuto 11, cuando Carlos David tuvo que ser sustituido por lesión. Tras el cambio, el Cádiz aprovechó el despiste del rival para acechar el área, avanzó por banda derecha Nieto y centró para Sergio Pérez, que llegó tarde al balón. Pese a que el Cartagena concedía poco al filial, fueron los amarillos los que se adelantaron en el minuto 20 con un gol de Sergi Fernández. El murciano aprovechó un fallo defensivo de Andújar para adelantar a su equipo frente al líder. El tanto cadista dejó mermados a los albinegros, que pese a protagonizar acercamientos, no generaba peligro, la defensa local se mantuvo sólida.

El filial tenía claro su plan, resistir en defensa y aprovechar los contragolpes. El primer tiempo finalizó con la presión de los visitantes, pero sin llegar a ocasionar peligro. El Cádiz B iba ganando en confianza mientras el Cartagena no veía resultados pese a dominar el encuentro. Todo lo contrario sucedió nada más sonar el silbato que daba inicio a la segunda parte. El Cartagena salió enchufado y en la primera jugada igualó el marcador con un tanto de William, que remató de cabeza un centro de Fornies por banda derecha. Christian dudó en salir y el balón terminó en el fondo de la portería.

Con la igualada en el marcador los planes de ambos equipos seguían intactos, los albinegros continuaban presionando y los amarillos resistían esperando la oportunidad de volver a adelantarse. El Cartagena intentaba lograr profundidad por ambas bandas, con centros de William, De Vega y Fornies, pero la línea defensiva del Cádiz B desarticulaba todas las llegadas de su rival. En el minuto 70 Moisés tuvo una de las ocasiones más claras del segundo tiempo. El defensa sacó una falta desde la banda izquierda que iba directa a gol, pero la estirada de Marc Martínez evitó que el filial se adelantara.

En inferioridad.

Los de Juanma Pavón se quedaban con un hombre menos en el campo a falta de diez minutos para el final. Lautaro era expulsado por una fuerte falta sobre Lucas de Vega, que abandonó el terreno lesionado. Situación que los visitantes aprovecharon para rondar el área del Cádiz intensamente. La más clara la tuvo Johannesson con un fuerte disparo desde la frontal que hizo trabajar a Christian. Los últimos minutos fueron dominados en su totalidad por el Cartagena, que no bajó los brazos en todo el encuentro. Los disparos de Carrasquilla y Caballero hicieron tambalearse a la defensa cadista, pero el buen hacer de Christian hizo que el líder solo consiguiera arañar un punto en el Rosal. El empate deja el liderato del conjunto cartagenero a la espera del resultado del Marbella–Don Benito.

Lo más visto

Más noticias