Girona GIR
1
Samuel Sáiz 93'
Huesca HUE
0
Rafa Mir 71'
Finalizado

GIRONA - HUESCA

A por el ascenso sin reblar

El Girona busca afianzarse en el playoff y recortar la distancia con un Huesca que quiere dar caza al Almería, segundo. Rivera, listo para debutar de rojiblanco.

Girona FC

La lucha por el ascenso se da cita en Montilivi. Girona y Huesca, dos equipos recién descendidos y que buscan el camino más corto para regresar cuanto antes a Primera, se retan en un duelo que puede marcar de manera muy clara sus opciones esta campaña. El conjunto rojiblanco necesita un triunfo para dar continuidad al de la pasada jornada a domicilio y así asentarse en el playoff (solo lleva un punto de ventaja respecto a Numancia y Fuenlabrada, séptimo y octavo) y los oscenses sueñan con seguir la estela del Cádiz, líder, y dar caza al Almería, segundo y que ayer cayó ante el Racing. Ninguno quiere reblar.

Liderar a dos conjuntos que están confeccionados para alcanzar el ascenso no les está siendo fácil a Pep Lluís Martí y Míchel. Y más teniendo en cuenta la montaña rusa de sensaciones y resultados en la que están subidos Girona y Huesca. De ahí que si alguno de los dos sale vencedor será un gran chute de moral para este y trasladará las dudas a su rival. Martí vislumbró brotes verdes ante el Fuenlabrada y de ahí que su idea será tocar lo mínimo posible a su equipo. Eso sí, suma a Cristhian Rivera, precisamente exjugador del Huesca, a la causa y se espera que pueda debutar en la segunda mitad. En cuanto al bloque, hay dos cambios obligados, Mojica e Ignasi Miquel están sancionados y les suplirían Aday (pasará del extremo al lateral) y Ramalho, respectivamente, pero la base con Granell, Borja García, Brandon y Stuani es intocable. Y más este último. Es la gran amenaza de un Girona que vuela con él y sus 20 goles en 22 partidos atemorizan a un Huesca que lleva en la mochila cuatro jornadas sin ganar fuera.

Míchel revolucionará su equipo en busca de la reacción. Volverá al eje de la zaga Pulido y le acompañará Pablo Insua. La última vez que coincidieron fue hace un año, precisamente en Montilivi. Y arriba, tridente: Okazaki, Raba y Rafa Mir.

Lo más visto

Más noticias